Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las manos de Laura Sansores parte de donativos de Cruz Roja

DE CADA 20 PESOS AL PAGAR PLACAS Y REFRENDO, 10 VAN AL DIF ESTATAL 

Desde el 2015, de los 20 pesos de donativo que se pagan al refrendar o emplacar un vehículo, sólo la mitad es destinada a la Cruz Roja, pues la otra parte queda en manos de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, hoy en las de Laura Sansores San Román.

Aclaró lo anterior María Elena Rosiñol de la Cabada, delegada estatal de la benemérita institución, al adelantar que a partir de marzo, el Gobierno del Estado solamente entregará 80 mil pesos.

De la forma como recibe dinero que administra el erario estatal, precisó que le otorgarán 10 participaciones (mensualidades) de dicho monto para un total de 800 mil pesos, que en esta ocasión destinará a la compra de seguros a las unidades, sistemas GPS y pago a un contador.

Sobre cuál ha sido el comportamiento de los ingresos por concepto del donativo, pues este año hay emplacamiento y como ha sucedido en los últimos años el ciudadano puede donar 20 pesos a la institución, Rosiñol de la Cabada recalcó que no todo el recurso es para la benemérita institución.

“Desde la Administración de Fernando Ortega Bernés, el Congreso del Estado acordó esta disposición. Hay que decir las cosas como son, el dinero del emplacamiento se divide con el DIF Estatal, o sea, les piden ahorita 20 pesos, de los cuales 10 son para la Cruz Roja Estatal”.

“Además, ese dinero no será entregado en una sola exhibición, pues en la reunión y plática con la gobernadora Layda Sansores San Román, dijeron que será por mensualidades de 80 mil pesos, a partir de marzo, es decir, al año la Cruz Roja recibirá 800 mil pesos por este concepto”, precisó.

Dijo no saber cuánto ingresa por concepto de donativos, pues esa información sólo la tiene la Secretaría de Finanzas, sólo le entregarán las participaciones sin detalles del monto que ingresará vía donativos en el emplacamiento.

En cuanto a dónde será direccionado el dinero, Rosiñol de la Cabada explicó que como antes las cosas no eran equitativas para las delegaciones municipales, en esta ocasión serán pagados los seguros de las 29 unidades que hay en las delegaciones municipales, los GPS y a un contador para tener finanzas sanas.

Agradeció la buena voluntad de quienes contribuyen a causas sociales, pues gracias a los donativos se tiene una carga menos al pagar alrededor de 450 mil pesos en los seguros de las 29 unidades, y 200 mil más en equipos de geolocalización, entre otros gastos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!