Tribuna Campeche

Diario Independiente

Audiencia inicial de Salvador P.

Con amparo para evitar su detención, el exdirector de Servicios Públicos, Salvador P. Ch., se presentó ante un juez de Control del Segundo Distrito Judicial, por la carpeta judicial 41-22/2023 que se sigue en su contra por peculado de 700 mil pesos, promovido por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche.

De acuerdo con la información recabada, la audiencia inicial se celebró pasado el mediodía de ayer en las Salas de Juicios Orales del Segundo Distrito, en la calle Libertad.

El actual secretario del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue notificado de las acusaciones que le imputa la citada Fiscalía.

En el expediente 41-22/2023 se especifica que la acusación de peculado es derivada a su desempeño como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento en el periodo 2018-2021, tiempo en que presuntamente se adquirieron uniformes, material y herramientas para labores de protección personal, los cuales no fueron comprobados.

Trascendió que el juez de Control contará con 72 horas para determinar si el exdirector de Servicios Públicos durante la administración del exalcalde Óscar Rosas González, es vinculado a proceso o se desecha el proceso en su contra.

Cabe destacar que el secretario general priísta promovió a inicios de este año, el proceso de amparo bajo el expediente 04/2023 en el Juzgado Tercero de Distrito, del cual obtuvo la suspensión definitiva del acto reclamado, consistente en la detención por parte del juez de Control.

Salvador P. Ch. asumió el cargo de secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a finales del 2022, presuntamente impulsado por el exalcalde Óscar Rosas González.

Luego de conocer las acusaciones que se le hacen por el delito de peculado, el imputado se acogió al término de 72 horas para que se determine su situación jurídica.

En el proceso tanto el acusado cómo la Fiscalía Anticorrupción, presentaron asesores jurídicos externos, por lo que el desahogo de la audiencia se prolongó.

¡Comparte esta nota!