Tribuna Campeche

Diario Independiente

Infringe Rocío ley y le regresan vehículo

PLACAS SOBREPUESTAS, PERO PABLO ORDENA LIBERACIÓN SIN MULTA

Luego de que elementos de la Policía Estatal aseguraran una camioneta al parecer propiedad de la senadora Rocío Abreu Artiñano, por transitar con placas sobrepuestas, y la llevaran al corralón, el tráfico de influencias de la legisladora logró que la unidad fuera liberada por órdenes del edil Pablo Gutiérrez Lazarus.

La legisladora de Morena, que fue evidenciada en un video al recibir pacas de billetes, ahora utilizó su fuero e influencias para liberar la unidad que conducía una varón que se identificó como su asistente, e iba acompañado de dos sujetos más.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando policías estatales marcaron el alto para revisar la camioneta Chevrolet, tipo Suburban y con placas de circulación L93-AVG de la Ciudad de México, detectada a través de las cámaras de vigilancia con sospechosa de irregularidad en la matrícula.

El aseguramiento fue en la avenida Isla de Tris, cruce con Contadores, en las inmediaciones del fraccionamiento San Miguel. El conductor Fernando Agustín Cano Monjarras, se identificó con una placa del Senado como asistente de la senadora morenista Abreu Artiñano.

Junto con sus acompañantes descendieron de la unidad para realizar llamadas telefónicas, en un intento por intimidar a los genízaros con el argumento de las influencias de la legisladora, de quien se presume es la dueña.

Tras revisar los documentos, se corroboró que las placas no correspondían al vehículo, sino a uno marca Jeep tipo Patriot 4X2, modelo 2010.

Pese al intento de intimidación, la unidad fue trasladada en grúa al corralón, para el deslinde de responsabilidades. Los ocupantes quedaron en libertad.

Pero minutos más tarde, el alcalde Gutiérrez Lazarus ordenó que fuera liberada sin infracción, multa o sanción por transitar con placas sobrepuestas, pese a que se trató de una violación a la ley competente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!