Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallido intento de asesinato

RECIBE VÍCTIMA LOS IMPACTOS EN EL BRAZO Y MUSLO DERECHOS

Dos impactos de bala en el cuerpo recibió un hombre de aproximadamente 35 años, identificado como Gilberto, quien de milagro se salvó de morir ejecutado por dos personas que llegaron hasta su casa a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas de ayer sobre la calle 51, entre 78 y 80, en la colonia Obrera, a casi dos cuadras de donde en octubre del 2022 balearon a dos personas, una de las cuales falleció, recordaron algunos vecinos.

Las balas que recibió Gilberto se alojaron en el brazo y muslo derechos, reportó la policía, quien para evitar que fueran a rematarlo en el camino, escoltó a la ambulancia hasta el Hospital IMSS-Bienestar “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Del estado de salud del lesionado, una fuente informó que se encontraba estable, y fue intervenido la tarde ayer. Prácticamente está a salvo, por lo que sería dado de alta en los próximos días, dependiendo de su evolución.

Según la versión de testigos, el agredido iba caminando cuando dos hombres en moto se le emparejaron y comenzaron a dispararle a corta distancia, pero al parecer fallaron, porque pudieron haberlo matado.

Tras la agresión, los atacantes aceleraron a fondo y huyeron con dirección desconocida quemando llantas, hasta perderse en las calles de esa colonia.

Al escuchar las múltiples detonaciones, espantados, algunos vecinos de la zona salieron de sus casas a ver lo que ocurría, y fue cuando se percataron de que Gilberto estaba tirado en la guarnición afuera de su domicilio, muy ensangrentado.

Minutos más tarde trascendió que, tras persecución, la policía había detenido a una persona en las inmediaciones de la Privada Jacinto, en la colonia San Nicolás. Se dijo que un sujeto que portaba un arma de fuego la aventó debajo de un vehículo, pero fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público.

El área se mantuvo acordonada varios metros a la redonda, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Departamento de Delitos de Alto Impacto, comenzó las averiguaciones previas sobre este atentado.

OCTUBRE 2022

Muy cerca de donde balearon a Gilberto, en la calle 53-A, entre 82 y 84, de la misma demarcación, en octubre pasado dos agresores llegaron a una tienda en busca de un joven que, al parecer, tenía unos meses de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso), pero al no encontrarlo, balearon a su papá y cuñado.

En el interior de la tienda se encontraba Edgard Sarmiento P., de aproximadamente 28 años, y su suegro, José del Carmen Moha, de 62, ambos resultaron heridos de gravedad, aunque sólo el primero murió.

Derivado del atentado, toda la familia tuvo que huir al Estado de Veracruz, refirieron algunos familiares de don Moha, quien estuvo a punto de perder un testículo.

¡Comparte esta nota!