Tribuna Campeche

Diario Independiente

Farsa, sanción del OIC contra exfuncionarios

LOS PROTEGE EDITH LÓPEZ: MARTÍNEZ ARROYO

La supuesta inhabilitación al exalcalde Óscar Rosas González y demás exfuncionarios, entre ellos regidores, fue para “taparle el ojo al macho”, una farsa, pues la titular del Órgano Interno de Control (OIC), Edith del Rosario López Yáñez, sólo demostró que protegería a sus excompañeros de partido, pues Morena está lleno de priístas.

Señaló lo anterior la exregidora panista, Mayela Martínez Arroyo —inhabilitada—, al afirmar que el resolutivo no le afecta, pues de entrada ese Ayuntamiento no les va a dar trabajo y mucho menos contratos, pero sobre todo si su idea es dejarlos fuera del proceso electoral 2024 y desacreditarlos, el resolutivo no les sirvió de nada.

Cuestionada sobre los alcances de la inhabilitación por tres meses hacia su persona, derivado del resolutivo del OIC de diciembre de 2022 y que fue notificado en enero pasado, la exregidora panista dijo que lo emitido por esa autoridad municipal, fue sólo por malicia, pues para nada les afecta en su actividad política.

“No nos perjudica en nada, el resolutivo fue con malicia, pero también muy cuidado, porque en Morena pura gente del PRI hay, y no les conviene. Según ese castigo, pero es nada más para taparle nada más el ojo al macho, más que amonestarnos, lo único que hicieron fue proteger a los priistas”.

Si nos castigaban a los que éramos oposición, pues se iba a ver político, entonces, solo con ver las sanciones te das cuenta que fue parte de una trama armada, donde no se perjudica a nadie, al contrario los arropa, agregó.

Comentó que lejos de lo que sus compañeros puedan comentar, parece que el resolutivo del OIC fue únicamente para generar antecedente de que intentaron hacer algo en contra del anterior gobierno, ya que la sanción es por supuesta falta de firma de algunos documentos.

Son amonestaciones para algunos, inhabilitaciones de tres meses como es mi caso y la de un año para el ex alcalde y ex secretario. Me parece que fue una llamarada de petate y palmadita en la espalda para quienes fueron sancionados, expuso.

Martínez Arroyo lamentó el actuar de la supuesta autoridad investigadora del Ayuntamiento, pues si la intención era comprobar todas esas “terribles” anomalías observadas durante el proceso de entrega-recepción, el resolutivo prácticamente señala que las declaraciones en su momento fueron falsas.

Si pensamos mal, diríamos que la investigación se manipuló para no ejercer la verdadera acción legal en contra de los priistas, salvo uno que permanece inmerso en un proceso penal, concluyó.

¡Comparte esta nota!