Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifica Comuna clausura de obras

La construcción del muelle en la Puntilla no fue la única obra que clausuró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues otros tres muelles en Arroyo Grande, que forman parte del mismo proyecto de rehabilitación están bajo el mismo proceso administrativo.

Dio a conocer lo anterior la directora de Turismo, Nelsy Sánchez Vega, al indicar que en ese contrato se destinó más de un millón de pesos, pero que ahora se encuentran frenadas las construcciones.

A decir de la funcionaria, aunque se contaban con todos los permisos, pues esos eran unos muelles existentes, la Profepa requirió algunas actualizaciones que esa misma semana la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá entregar, para que puedan continuar.

Según detalló, el proyecto contratado por el Ayuntamiento incluye cuatro muelles, los cuales deberán ser reparados en un periodo de 45 días hábiles, la inversión es superior al millón de pesos y forma parte de la primera parte de un corredor turístico en esa zona de la Puntilla, que además implicará la reparación de muelles en Arroyo Grande.

La falta de actualización de algunos documentos llevó a la Profepa a la clausura, aunque no es más que una cuestión administrativa, desde luego que el procedimiento aunado a las malas condiciones del tiempo podrían demorar el tiempo de conclusión en reparar cuatro muelles, sostuvo.

Han platicado con personal de la Profepa, para ir adelantándose a los siguientes contratos que permitan concretar ese proyecto turístico en la Puntilla, que incluirá la construcción de algunas palapas y espacios para la venta de pescados y mariscos en Arroyo Grande, independientemente de que se garantizará que las cooperativas puedan seguir operando de mejor manera en la zona, dijo.

Esa clausura por la Profepa es un procedimiento que comprende que dicha autoridad lo debe de desarrollar, pero que no frenará el objetivo que es mejorar la imagen de toda la zona de la colonia, resaltó.

De acuerdo a la funcionaria, actualmente avanzaron en la iluminación, reparación de socavones en el malecón de Arroyo Grande y otras acciones para beneficio de ese sector productivo.

¡Comparte esta nota!