Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro fallido sicariato

DOS PERSONAS EN MOTO DISPARAN CONTRA CONDUCTOR DE CAMIONETA

Intensa movilización policiaca frente a Plaza Real se registró anoche tras el segundo fallido intento de asesinato en días consecutivos, cuando dos sicarios en moto dispararon varias veces contra el conductor de una camioneta de lujo.

Al cierre de la edición, las autoridades mantenían hermetismo sobre los hechos, ocurridos específicamente frente a una cadena de comida rápida. El afectado huyó del lugar a bordo del vehículo.

Según testigos, el fallido sicariato ocurrió ayer alrededor de las 20:00 horas sobre la avenida Periferica Norte, entre Concordia y Justo Sierra.

De pronto, sujetos en motocicleta abrieron fuego contra el conductor de la camioneta marca Toyota modelo FJ Cruiser, color negro con blanco. Sólo le habrían roto cristales, que quedaron esparcidos en el pavimento.

Una persona que cenaba con su familia, relató que el conductor de la unidad de lujo se paró, pero al verse ileso decidió avanzar hacia el entronque de la avenida Justo Sierra, dio vuelta y avanzó hacia Aviación hasta perderse entre varios vehículos.

De los agresores, dos personas que se acercaron a socorrer a la víctima, dijeron que huyeron sobre la misma avenida Periferica Norte, pero rumbo a la zona norte, hasta perderse entre el cúmulo de unidades.

Llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, y tras entrevistar a varias personas les mostraron fotografías de la camioneta baleada y los pedazos de vidrios. Recorrieron el sitio y se retiraron.

Testigos les explicaron que escucharon al menos seis disparos, los cuales hicieron blanco en la camioneta. El conductor continúo su camino, al parecer herido.

Los policías no encontraron casquillos percutidos, y sólo interrumpieron el tráfico vehicular varios minutos, incluso no llamaron a la Policía Ministerial, como ocurre en casos similares.

Es el segundo ataque a balazos en días consecutivos, pues el domingo en la colonia Obrera, dos sicarios en moto balearon a una persona.

MINIMIZA

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Julio Cesar Luna Carballo, conocido como “El comandante Cochiloco”, subió a su red social que fue falso —lo que oyeron testigos—, pues no hubo reporte ni llamada al 911.

Además, Luna Carballo, que pasa más tiempo fuera de Carmen, dijo que no encontraron casquillos, ni testigos sobre el hecho al momento de la verificación.

Lo dicho por el funcionario contradice las fotos aportadas a la policía y las versiones de testigos, incluyendo a un paramédico vestido de civil, que se llegaron a auxiliar al chofer de la camioneta y escucharon los disparos cuando comían cerca del lugar de la agresión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!