Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cesen a Luna Carballo; miente

Ante la constante práctica del subsecretario de Seguridad Pública, Julio Luna Carballo, de pretender ocultar la realidad que se vive en la Isla y los nulos resultados en delitos de alto impacto, que mantienen aterrorizada a la población, debe ser cesado.

Así lo exigió el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo, e hizo enérgico llamado a las autoridades estatales de Seguridad Pública a cambiar al subsecretario, que tiene la manía de mentirle hasta a su jefa, la guanajuatense Marcela Muñoz.

En reiteradas ocasiones, el expriísta Julio Luna —amigo cercano del exalcalde Enrique Iván y Renato Sales— ha quedado como un payaso y mentiroso, porque de forma recurrente busca refutar hechos violentos, que todos ven, pero que para él no pasaron.


Sobre el caso más reciente, el regidor señaló que el intento de ejecución de un dirigente sindical petrolero, caso real, Julio uso sus redes sociales para decir, “sobre la camioneta FJ Cruiser color negro, se verificó, no hay reportante, ni llamada al 911, no hay casquillos, ni testigos sobre el hecho al momento de la verificación. Falso”.


Que pretende ocultar, a quien quiso engañar, porque usar la palabra falso, cuando hubo decenas de testigos que oyeron los disparos. Pareciera que estamos bajo el cuidado de un funcionario mitómano, que quizá hasta engaña a su propia jefa, advirtió.


Es un irresponsable –Julio Luna–, porque en lugar de asumir su responsabilidad y decir estamos indagando, prefiere decir que todo es falso, a pesar de que las evidencias le estallaron en la cara, precisó el cabildante.


“Los carmelitas merecemos funcionarios honestos, comprometidos, que dejen de pasear por el Estado como si fueran embajadores de turismo, ya que permanecer bajo la tutela de ese subsecretario nos pone en peligro a gran parte de la población”.


“Es evidente que los índices de inseguridad aumentaron de manera alarmante, al grado que la población vive en una constante temor que poder quedar en medio de un fuego cruzado, pero a las autoridades como Luna Carballo, vivimos en una Isla llena de paz”.


Lamento que funcionarios de seguridad —como Julio Luna— consideren que la delincuencia se combate con reuniones con empresarios y con selfies en las redes sociales, haciendo payasadas al tratar de ocultar la realidad que se vive en Carmen, máxime cuando las redes sociales dejan en evidencia su incapacidad.
“La falta de resultados por parte de este funcionario y las acciones emprendidas para confundir al pueblo bueno de Carmen, deben ser motivos suficientes para que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marcela Muñoz Martínez, considere su cese inmediato o al menos su remoción”.


A lo mejor la vocación de Julio Luna sea la de dirigir el tránsito, pero representar a una institución como la Secretaría de Seguridad Pública, le quedó muy grande, ya que sus estrategias de prevención no funcionan, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!