Tribuna Campeche

Diario Independiente

Iban contra secretario del sindicato petrolero

LO SALVÓ BLINDAJE DE LA CAMIONETA; NO HAY DETENIDOS

Pese al hermetismo de la Fiscalía General de Justicia, fuentes cercanas a la investigación revelaron ayer que la víctima de la fallida ejecución perpetrada la noche del lunes, es el secretario de Trabajo del Sindicato Petrolero de la Sección 42, Javier R.M.
Aun cuando el subsecretario de Seguridad Pública, Julio “Comandante Cochiloco” Luna Carballo, intentó ocultarlo y en sus redes sociales estuvo incesantemente activo escribiendo “Falso” a todas las notas, en la Fiscalía indagan el fallido sicariato.


De acuerdo con la indagatoria y grabaciones en manos del C5, el funcionario petrolero transitaba a bordo de su lujosa camioneta color negro con blanco rumbo a Playa Norte, cuando de pronto dos sujetos en moto se le emparejaron para dispararle.


Tras las detonaciones, algunos de quienes transitaban por el lugar y comían en restaurantes de Plaza Real, se acercaron a la camioneta baleada para auxiliar a la víctima, quien decidió avanzar unos metros, regresar en “u” sobre la Periférica Norte y esconderse en las cercanas oficinas de la Sección 42.


De por qué no resultó herido de muerte, pues le dispararon en más de cuatro ocasiones, trascendió que la unidad Toyota tipo FJ Cruiser es blindada, por eso quedaron esquirlas dispersadas en la cinta asfáltica.
Luego de disparar, relataron testigos, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga rumbo al norte de la Isla, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero pese a las cámaras de videovigilancia instaladas cerca de donde ocurrió el atentado.


Un agente que habló a condición del anonimato, comentó que la víctima se escondió tirándose hacia atrás en los sillones, y cuando los disparos cesaron se trasladó a las instalaciones de la Sección 42 del STPRM, que están a media cuadra.
Aunque Julio “Cochiloco” Luna buscó afanosamente desmentir el atentado, a los pocos minutos varias unidades de la policía estatal a su cargo sitiaron el estacionamiento de la Sección 42, para proteger al funcionario de otro ataque.


SOSPECHAS
Trabajadores del gremio petrolero señalaron a la víctima como uno de los operadores cercanos de Ricardo Aldana Prieto, que cobra “piso” a los transitorios que sube a plataformas marinas.
En los alrededores de la Sección 42 permaneció vigilancia discreta, y por donde entran funcionarios como Luis Gerardo “La Peggy” Pérez Sánchez, no permitían el acceso a trabajadores.


Uno obrero disidente contó que a Javier R., lo sacaron escoltado y acompañaron hasta su domicilio, y probablemente abandone la ciudad como medida de seguridad.


Sobre estos hechos, el fiscal Renato Sales Heredia se limitó a señalar que por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas, y confirmó que no hay ningún detenido. Mientras, peritos tomaron evidencias en la camioneta baleada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!