Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mintió Layda a carmelitas

La gobernadora Layda Sansores le mintió a los carmelitas, porque aunque Caminos y Puentes Federales (Capufe) ofrece 50 por ciento de descuento a los residentes de la Península de Atasta, el año pasado la mandataria anunció con bombos y platillos la liberación del peaje a todos los vehículos con placas de Campeche.


Afirmó lo anterior el excandidato a alcalde de Carmen, Gustavo Novelo Torres, y expuso que lo mencionado meses atrás por la mandataria estatal fue parte de un circo para “mostrar su amor” hacia los carmelitas, pero todo resultó falso, pues cobran este derecho.


“Lo dije desde el primer día: era una farsa, un nuevo show mediático para tratar de engañar a carmelitas y atastecos, pues no existe ningún documento oficial o acuerdo de Capufe que así lo determine”.
“Ahora todos pagan el peaje del Puente Zacatal, aunque las autoridades estatales y comparsas lo sigan negando. En esas casetas de cobro no hacen válida la ‘Ley Layda’”, recriminó.


Lamentó que Layda Sansores sólo esté enfocada en su talk show, en el escándalo y en generar discordia política y confrontación entre los campechanos, por medio de su reality semanal, mientras el Estado sigue en medio de una crisis económica y de seguridad.


Los martes se dedica a ensalzar las acciones del Gobierno Federal y a su “corcholata” Claudia Sheinbaum, y a atacar a quienes ella considera sus enemigos políticos y críticos, aunque su Gobierno sea un desastre a dos años de ese famoso cambio.


“Campechanos y carmelitas, no merecemos ser la burla de todo el país y hasta del mundo, mucho menos que las autoridades estatales jueguen y se burlen de la necesidad del pueblo, usando un viejo anhelo como lo es lograr la excepción del pago del peaje del Puente Zacatal, sin que este cuente con el sustento legal o la gestión ante instancias federales”, expresó.


Novelo Torres explicó que en la actualidad, el personal de Capufe cerró los pasos violentados por la gobernadora para evitar pagar peaje, por lo que al pasar por la caseta a la mayoría le cobran este derecho, y sólo a quienes reclaman les permiten el paso bajo la amenaza que muy pronto se les acabará.
“Layda Sansores está obligada a cumplir su palabra a atastecos y carmelitas de que no habrá cobro del peaje en ese viaducto, porque la gestión engorrosa para condonar el 50 por ciento a los residentes de la Península de Atasta, no es lo que prometió”.

¡Comparte esta nota!