Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engañó Layda con paso libre en el Puente Zacatal: Palestino Cruz

PRIMERO DEBIÓ GESTIONARLO POR LAS VÍAS LEGALES Y LUEGO PRESUMIRLO

Que la gobernadora Layda Sansores San Román no quiera engañar al pueblo de Carmen con haber ordenado que la exención del pago de la caseta del Puente Zacatal haya quedado de forma permanente, pues legalmente Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene todo el derecho de cobrar a los usuarios.


Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, Agrupación Política Nacional, al acusó que Layda debía gestionar por las vías legales y luego presumirlo como acto de justicia para los habitantes de este Municipio.


La mandataria y los legisladores federales deben presionar para que esto se formalice, pero además iniciar las negociaciones para el famoso desvío carretero que tanto hace falta para esa región de Carmen, opinó.


Palestino Cruz externó el descontento de los habitantes de la Península de Atasta, pues se sienten engañados por Sansores San Román, quien en octubre de 2022 aseguró que era un hecho y un tema de justicia social el realizar la exención de pago.


Actualmente Capufe eliminó el paso libre y colocó una cartulina con el aviso de que deben solicitar el descuento del 50 por ciento a residentes, entonces todo lo demás fue pura maroma, aseveró.
“Independientemente de ese acto se debió recurrir a las autoridades federales, para que junto con el Congreso de la Unión se concrete de manera legal el libre paso a los campechanos, por eso urge que la gobernadora haga los trámites necesarios y que no quiera engañar a la ciudadanía”.


A decir de Palestino Cruz, el día del anuncio se efectuó el mitin en las inmediaciones del Puente Zacatal donde se vio a sinnúmero de diputados locales y a la misma legisladora federal María Sierra Damián, entonces, ellos debieron apoyar el tema, que aunque no es malo, carece de elementos que dan certeza al ciudadano.


“Incluso, los senadores, los diputados federales, tienen injerencia en esto y deben apoyar también, porque la Península de Atasta ha sido marginada y abandonada por décadas”.


Finalmente, reiteró que aunado al tema de la caseta que incluso se ha solicitado se mueva hasta las inmediaciones de Nuevo Campechito para permitir el libre tránsito a los avecindados, es indispensable que le den cabida a la construcción del desvío carretero, pues además de ser tema de seguridad para la Península de Atasta, es también de conectividad

¡Comparte esta nota!