Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean vecinos la 10 de Julio por falta de luz

El bloqueo duró poco más de 15 minutos, cuando el personal de la CFE en menos de 3 minutos reconectó la luz.

Vecinos de la colonia Pedro Sáinz de Baranda y parte de la Francisco I Madero realizaron un bloqueo que duró poco más de 15 minutos, luego de quedarse sin luz más de tres horas, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó y en menos de 3 minutos reconectó la luz ya que todo se había tratado de una cuchilla.

Fue cerca de las 21:20 horas, cuándo un grupo de al menos 50 vecinos de las colonias Pedro Sáinz de Baranda y la Francisco I Madero decidieron cerrar uno de los dos carriles de circulación de la avenida 10 de Julio justo antes de llegar a los semáforos con la Isla de Tris.

Ahí los inconformes colocaron soga, palos y piedras en la vialidad con la única intención de evitar el paso de los camiones y vehículos como manera de presión en contra de la CFE, ya que informaban tenían poco más de 3 horas sin luz en todo ese sector.

Los vecinos se quejaban ya que manifestaron que realizaron varias llamadas a los números del 071 y levantaron distintosreportes sin embargo, simplemente les daban largas y la contestadora indicaba que el reporte sería atendido hasta en un máximo de 48 horas para volver a reconectar la energía eléctrica.

Eso causó que los vecinos tomaran la decisión de bloquear las vías de comunicación pues dijeron que muchos de ellos tienen niños pequeños y adultos mayores que necesitan de la lu para continuar con sus actividades al igual que la comida que tenían en refrigeración se iba a echar a perder y nadie iba a pagar las pérdidas.

En el momento del bloqueo, arribaron varias unidades de las policías Municipal y Estatal, donde los agentes dialogaron con los manifestantes los cuales indicaron que simplemente levantarían el bloqueo hasta que tuvieran luz, de lo contrario continuarían con el bloqueo.

Ante la presión de los vecinos llegó una camioneta de la CFE con una cuadrilla de elementos, quienes indicaron que, por la caída de una cuchilla de uno de los postes principales, no tenían luz, la cual fue levantada y en cuestión de 3 minutos todo volvió a la normalidad y los manifestantes levantaron el plantón.

¡Comparte esta nota!