Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pagan caro carmelitas haber creído en Layda Sansores

Es “maestra de la mentira”: Martha Balán

Pagan muy caro carmelitas el haber creído en la “maestra de la mentira”, es decir, en la gobernadora Layda Sansores San Román, quien luego de la farsa de liberar el pago del peaje del Puente Zacatal, ahora se ven obligados a gestionar descuento del 50% que ofrece Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, Martha Balán Herrera, recordó que, acompañada de un séquito de aplaudidores, la mandataria estatal acudió a montar show a la caseta de ese viaducto, para “celebrar” la supuesta liberación del peaje.

Pero nada fue legal —aseveró—, pues sólo se hizo durante el tiempo en que permanecieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la zona a bordo de patrullas.

“Hoy a los carmelitas y atastecos que cruzamos por este puente nos cobran peaje, sólo en muy contadas ocasiones hay pase libre pero tras fuertes discusiones con vigilantes y cajeros, quienes dejan en claro a los choferes que el viaducto está concesionado a Capufe, no al Gobierno del Estado”.

Lamentó la farsa montada por los políticos de Morena y de la llamada 4T, que sólo se han dedicado a crear un show mediático y farsas para engañar al pueblo, ya que a casi dos años de gestión, no se ven obras o acciones que tiendan a promover el desarrollo y la generación de empleos.

“En Carmen, Layda le ha mentido a los habitantes con el sueño anhelado de la liberación del pago de peaje, y a los atastecos prometió la construcción de una subestación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no hay un solo centavo presupuestado en la Ley de Egresos de la Federación para dicha obra”.

Balán Herrera puntualizó que la decepción de los carmelitas es total, lo cual se refleja en los últimos eventos que ha encabezado la mandataria, pues el pueblo le da la espalda como ella ha hecho con sus mentiras y promesas incumplidas.

“Carmen está hundida en inseguridad, desempleo y falta de circulante, y no tiene obra pública, lo que demuestra como nunca el abandono al Municipio de una gobernadora enfrascada en sus luchas intestinales con sus adversarios, sin dedicarse para lo que fue eligida: gobernar y procurar la mejoraría del pueblo”.

Balán Herrera subrayó que lo mejor que le puede pasar al Estado y al Municipio de Carmen, es que Layda Sansores renuncie para irse a la campaña de su “corcholata” Claudia Sheinbaum, y quede en su lugar alguien que realmente quiera a la entidad.

¡Comparte esta nota!