Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cometió R. Abreu violencia de género

DEBERÁ PRIMERO OFRECER DISCULPA PÚBLICA A LILY TÉLLEZ: SALAS TOVAR

La amenaza de la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano a su compañera Lily Téllez, es claro ejemplo de violencia de género y lenguaje misógino que no tenía cabida, pues en su búsqueda por defenderse del presunto acto de corrupción del que se le acusa, arremetió usando la condición de mujer de su compañera panista.


Afirmó lo anterior la abogada feminista Roxana Salas Tovar, y reconoció que la legisladora carmelita, como abogada que es, debería tener en cuenta que por muy enojada que estuviese, no tenía que haber incurrido en un delito.
“Deberá primero ofrecer disculpa pública a su compañera, y después a todas aquellas mujeres que son amenazadas con publicar su intimidad sexual”.


La integrante de Colectivos Feministas se refirió a lo ocurrido en la sesión del miércoles en el Senado, donde se discutió el plan B y la senadora panista Lilly Téllez aludió a un posible acto de corrupción de Abreu Artiñano, quien visiblemente enojada amenazó a la panista de sacar un video “no apto para menores de edad”.


“Es un claro ejemplo de cómo algo se sale de control por tener un conflicto político, y lo llevas a lo personal y con violencia. Es misógino, pues ya no estás señalándola por su condición política, sino por su condición de mujer”.


Se nota que no tiene el compromiso con la causa feminista, hacer este tipo de comentarios es sumamente violento. Hay amenaza, si Rocío le diera la seriedad que merece el tema, sabría perfectamente que incurre en un delito, pues no puedes amenazar a las personas.


Salas Tovar le recordó a la senadora que lo hecho es una falta de respeto a todas las mujeres, cuyos derechos no respetó, y tampoco debe perder de vista que es de mujer a mujer, lo que ocasiona repercusiones complicadas en el ámbito social, económico, personal, psicológico y demás.


“Rocío Abreu está en representación de un partido para solucionar conflictos de interés político. Si tienes un problema de corrupción, ves cómo le haces, pero si tienes pruebas hay ese respaldo, pero esa es la típica actitud de un victimario, porque compartir todo tipo de imagen de contenido, ya sea íntimo o no, de una persona sin su consentimiento, está penado, y nos costó muchísimo que así lo fuera”.


A decir de la abogada, la senadora de Morena tiene que emitir disculpa pública hacia su compañera por amenazarla, pues si el día de mañana un video de esa naturaleza sale a la luz pública, la convertirá en responsable y estaría sujeta a una denuncia.


“Lo más importante de todo es referirse a todas las mujeres que han sido víctimas de personas que, así como ella, al sentirse agredida, amenazan con publicar videos con cierto contenido sexual”.


“Hoy en día las mujeres son libres de vivir su vida sexual como y de la forma que quieran, porque eso no le compete a nadie más que a la persona”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!