Tribuna Campeche

Diario Independiente

Julio Luna no puede negar ola delictiva

El subsecretario de Seguridad Pública, Julio Luna Carballo se comporta de forma criminal al negar el intento fallido de ejecución registrado la noche del pasado lunes en la avenida Periférica Norte, pues por más que lo intente no puede ocultar que el Municipio está enfrentándose a una ola delictiva en la que falla la estrategia.


Señaló lo anterior el presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol, Jesús Rodríguez Plascencia, al referirse a la versión de esa autoridad de que los hechos habían sido mentira, pues siempre va a existir un vecino vigilante que observe y tenga evidencia de que la autoridad no dice la verdad.
Luego de la versión de Luna Carballo en su red social personal de que no se registraron disparos sobre la avenida Periférica Norte y que recibiera de la ciudadanía una ola de comentarios tachándolo de mentiroso, ahora son más los ciudadanos que critican que esos funcionarios de la cuarta transformación tienen una venda en los ojos.


“Que tomen en cuenta que siempre va a haber un vecino vigilante, un vecino con evidencia, con fotografías, las redes sociales es difícil engañarlas, de una u otra forma siempre se va a saber, por un vecino o por otro, o por un ciudadano que pase casualmente por el lugar, no se puede negar esa situación, hay que enfrentarla y no estarlo negando”.


La única manera de hacerle frente a los problemas, especialmente los de Ciudad del Carmen que tienen que ver con la inseguridad, primero es reconociéndolos, ya que no se puede ignorar la ola delictiva o intentos de asaltos, inclusive crímenes, manifestó.


“La ciudadanía está preocupada, está viendo que la estrategia de seguridad no da resultados o algo falta lo cual podría voluntad de los mandos en Ciudad del Carmen, es necesario que se tome en serio y no se niegan los hechos, porque al negarse prácticamente le dan la espalda a la ciudadanía”, dijo en referencia a la actitud de Luna Carballo “Cochiloco”.


No se puede, como dice el dicho, tapar el sol con el dedo, es necesario que la autoridad tome en serio y enfrentarse frontalmente al crimen o lo que sea que esté sucediendo al Carmen, pues es grave, argumentó.

¡Comparte esta nota!