Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impacta lancha plataforma de Pemex

La imprudencia del capitán de una lancha rápida arrendada a Marinsa, que presta servicios de transporte de personal y equipos a Pemex, de dejar el mando a un marinero sin experiencia, provocó que la embarcación chocara contra la pata de la plataforma Abkatún Delta y resultara con severos daños.
Se trata del bote tipo Fast Supply Vessel (FSV) Susan, propiedad de CAMGSA, y la estructura plataformera forma parte del Activo Integral Abkatún Pol Chuc, en la cuenca de Campeche, que entró en operaciones en febrero de 1980 y es hoy considerado un campo maduro.


De acuerdo con la versión de los tripulantes, la madrugada de ayer la embarcación se encontraba en las inmediaciones del referido activo, cuando el capitán decidió dejar el mando en manos de un marino, el cual por su inexperiencia perdió el control.


La lancha rápida se dirigió y chocó contra una pata de la citada estructura, cuyos daños no habían sido dados a conocer al cierre de la edición. “Se movió con la colisión”, revelaron plataformeros.
No hay reporte de marinos lesionados, pero varios parabrisas y la “regala” de la embarcación resultaron con daños considerables.


La regala es la parte superior de la borda que recorre el barco de popa a proa, y está cubierta por una pieza embellecedora conocida como tapa de regala, explicaron trabajadores.


El navío está bajo contrato de Pemex para el transporte de personal y equipos a las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, bajo la responsabilidad de la empresa Marinsa de México.


Pese a los daños registrados en la regala del navío, éste fue traído a tierra para ser resguardada y reparada en los muelles conocidos como Silver, ubicados en la calle 20 de la Isla.


Pemex no ha emitido comunicado sobre el accidente y afectaciones a la plataforma Abkatún Delta.
Al cierre de la edición, ninguna autoridad había reportado nada, tampoco de las medidas que tomaron tras la colisión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!