Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cedió Urueta sin alza salarial

Sin aumento salarial pero respetando los bonos anuales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC) cedió a las negociaciones de la minuta de trabajo de 2023 con el Ayuntamiento.


El síndico jurídico Julio Sánchez Solís comunicó que por ser el sindicato mayoritario, fue con el que pactaron primero, y en los próximos días se sentarán a la mesa de diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (SUTBAJC).


Mientras tanto, posiblemente no cambie en nada lo ya estipulado con el de los Tres Poderes.
Según explicó el integrante del Cabildo, en la reunión del lunes, al líder sindical y delegados se les externó que aun con la recuperación económica, no es momento para sostener un incremento.


“Primero porque los recortes presupuestales, pues se trata de una nómina de 30 millones de pesos mensuales en favor de dos mil 400 trabajadores entre los dos sindicatos y los de confianza”.


Entendieron que la situación económica de la Comuna es compleja, pues el objetivo es mantener las obligaciones con ellos, y agradecemos la disposición sindical. Prácticamente la minuta de 2023 queda igual a la del año pasado.


Debido a que el secretario general del SUTPMIDEC, José Urueta Moha, afirmó que lo más importante era mantener los logros sindicales como los bonos y recategorizaciones, Sánchez Solís comentó que 80 personas serán recategorizadas, y las demás prestaciones como bonos por Día del Niño y de estudiantes, quedan iguales.


Sobre si hubo firma de minuta 2023, el síndico jurídico señaló que pese al acuerdo con el sindicato mayoritario, esperan refrendar los puntos con el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias del Municipio de Carmen (SUTBAJC), que preside Miguel Ramón Córdova.


Tenemos que sentarnos primero con el mayoritario, pues así lo dispone la ley, pero estamos listos para platicar en esta semana con el otro sindicato, para llegar al mismo arreglo y recurrir a la firma, detalló.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!