Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ciudad de la ilegalidad ante la incapacidad de gobernar, manifiesta G. Novelo Torres

CIUDADANÍA RECURRE A BLOQUEOS PARA QUE AUTORIDADES LA ATIENDAN

Carmen se ha convertido en un pueblo sin gobernabilidad donde ante la incapacidad del Gobierno Municipal para atender a los ciudadanos, éstos deben recurrir a la ilegalidad y a los bloqueos, lo que provoca la posibilidad de enfrentamientos entre la propia población, “por eso somos la ciudad de la ilegalidad”.


Así lo afirmó el excandidato a la alcaldía, Gustavo Novelo Torres, y consideró lamentable que en como dos ocasiones en menos de una semana, pobladores de diferentes sectores de la ciudad hayan recurrido al bloqueo de calles, para que las autoridades atiendan sus necesidades.


“Esto demuestra que vivimos en un pueblo sin ley. Es terrible ver que las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Carmen, sólo atienden a la población cuando se manifiesta o hay bloqueos, por eso ya ve en estas prácticas un medio para ser escuchados y atendidos”.


El viernes 24 de febrero, vecinos de la colonia Pedro Sáinz de Baranda bloquearon la avenida 10 de Julio, ante la suspensión del servicio de energía eléctrica, y el 27, habitantes de la 23 de Julio volvieron a cortar el tránsito por el mismo motivo.
En la 10 de Julio hubo conato de bronca, cuando integrantes del servicio de motomandaditos se enfrentaron a los manifestantes para abrir por la fuerza el tránsito vehicular, ante la ausencia de las autoridades policiales.


Lamentó Novelo Torres que se registren enfrentamientos fratricidas entre los habitantes de la Isla, por las manifestaciones que afectan a terceros, quienes a su vez exigen el cumplimiento del mandato de libre tránsito, mientras las autoridades siguen sin solucionar los problemas.


“No se puede responsabilizar sólo a un nivel de Gobierno de los bloqueos, pues los tres niveles han permitido que esto se convierta en una práctica cotidiana, para que la población sea atendida, y ahora no hay cómo frenarlo”.


Las autoridades estatales y municipales son responsables de estos actos y los saldos de probables enfrentamientos entre la población, ya que la violación de los derechos de terceros también se ha convertido en detonante de violencia, lamentó Hernández Mateo.


Es necesario que las autoridades den respuesta a las necesidades de la ciudadanía, para evitar que esta práctica se salga de control en detrimento de la comunidad, y todo por su irresponsabilidad e incapacidad de gobernar y administrar los recursos públicos, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!