Tribuna Campeche

Diario Independiente

J. Urueta aflojó todo a favor de la Comuna

De qué sirve que el Sindicato de los Tres Poderes sea mayoritario, si su líder José del Carmen Urueta Moha no sabe negociar en beneficio de la clase trabajadora y terminó aflojando todo a favor de la Comuna a cargo de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Así lo señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdova, y sentenció: “Si Moha no sabe negociar, que mejor se haga a un lado, pues existen muchas formas de obtener beneficios a favor de la burocracia local”.

Luego de que el síndico jurídico Julio Manuel Sánchez Solís, ventilara que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes cedió a las negociaciones de la minuta de trabajo 2023 con el Ayuntamiento, donde no fue autorizado el 10 por ciento de alza salarial, el entrevistado dijo que de nada les sirve ser sindicato mayoritario.

“Si bien el aumento al salario perjudica, pues mientras más cobran más les descuentan del Impuesto Sobre la Renta (ISR), era justo ahí donde Urueta Moha debió conocer el tema y negociar, como por ejemplo, en pedir que los registren con un tabulador más alto ante el IMSS, para que al llegar la pensión la cantidad a recibir no sea tan raquítica”.

“Nos queda claro que aunque sea sindicato mayoritario, no hace las cosas como deben de ser y cometen errores, ya que hay otras maneras de buscarle la salida a esto y obtener mejores beneficios a los trabajadores”, asentó Ramón Córdova.

No podemos seguir como estamos —prosiguió—, de qué le sirve al señor representar a ese sindicato si el problema está en la ambición, y si no pueden negociar, pues que se hagan a un lado y vean cómo obtener beneficios sin perjudicar al Ayuntamiento y a los trabajadores.

Tantos años de lucha sindical terminan muchas veces en manos de líderes como Urueta Moha, y aunque hace tiempo se hablaba de logros sindicales, en las últimas negociaciones se enfrentan a situaciones donde lo que menos le interesa es el bien común.

¡Comparte esta nota!