Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muestra Romero Oropeza desprecio hacia El Carmen: Facundo Durán

No porta ropa adecuada en plataformas, ni equipo protector

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no sólo ha mostrado desprecio hacia Carmen, sino también a los colores distintivos de los petroleros al no utilizar overol amarillo, ni equipo de protección personal necesario, como el casco, criticó Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México.


Consideró lamentable que sea el propio director general quien no cumpla las normas de seguridad que está obligado a respetar, pues corresponden a códigos internacionales para garantizar la sobrevivencia en el mar, en caso de accidente.


“Es necesario recordar que el overol que utilizamos los petroleros en instalaciones marinas debe ser ignífugo, es decir, que no se incendie con facilidad, y además en colores fácilmente identificables al caer al mar, como naranja, rojo o amarillo”.


Los trabajadores petroleros consideran desprecio del ingeniero agrónomo Romero Oropeza que sólo utilice el uniforme en caqui, destinado a los obreros en tierra, lo cual demuestra que no sabe de las medidas de seguridad.


“Es necesario que el funcionario recuerde, que aun cuando es la autoridad de la petrolera, las medidas de seguridad son reglas para todos los que abordan instalaciones, por lo que violentarlas constituye una falta y da mal ejemplo a sus subordinados”.


Durán Sabido reveló que se le ha visto visitar plataformas con el pantalón dentro de las botas, como se acostumbra en la actividad ganadera, cuando en la industria petrolera esta prenda debe cubrir las botas, para evitar que alguna rebaba de soldadura entre al calzado y lesione la integridad de la persona.


“No menos importante es el uso del casco, pues la caída de un tornillo es un proyectil que puede cobrar vidas, debido a la altura de las plataformas, por eso se exige utilizar con el barbiquejo o soporte elástico ajustado a la barbilla, para evitar que se mueva”.


Lamentó que casi al final del sexenio, el director de Pemex no haya aprendido a conocer ni a utilizar el equipo de protección personal, “ya que consideramos que para él no debe aplicar la austeridad republicana, que evita que los compañeros petroleros sean dotados de insumos necesarios como las botas”.

¡Comparte esta nota!