Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cesan a pocista por corrupción

LE DETECTARON UN FALTANTE MILLONARIO AL ADMINISTRAR EL PUENTE

Avelino Torres Scherer, ligado al secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Pozos Lanz, que se desempeñaba como administrador del Puente “La Unidad”, fue despedido por presuntos actos de corrupción.


Al parecer le detectaron un faltante millonario, por lo que cesaron al incondicional de Pozos Lanz, afirmó Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C.
Señaló que de acuerdo con la información recabada, el subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Hernández García, acudió personalmente a Isla Aguada, para cesar a uno de los principales asesores del “secretario gestor”, Raúl Pozos Lanz.


Todo parece indicar que Avelino Torres, llevaba más de un año en el cargo, pero no pudo comprobar un “enorme” faltante en los recursos que administraba en el puente, lo que provocó su cese inmediato, dijo.
“Con esa información y lo que se rumora al interior del equipo que trabaja en las cajas del puente, no cabe duda que la 4T se encuentra conformada por lo peor que se salió el PRI, hoy al podrirse se tiñe de guinda, los cuales han convertido al Gobierno del Estado, en una guarida de delincuentes de cuello blanco, que saquean la finanzas públicas”.


“Con la salida de Avelino Torres, de la administración del puente se comprueba que ese grupo, sólo llegó para seguir viviendo del erario público y saquear las arcas del Estado, ya que hasta ahora, no se tiene conocimiento que emprendieron acción penal en su contra, como debiera de hacerse en cualquiera de estos casos”.


En el Gobierno del Estado y la gobernadora Layda Sansores San Román, están obligados a denunciar cualquier caso de desvío de recursos, ya que de lo contrario, se estarían convirtiendo en cómplices de lo que ellos mismos critican, manifestó.


“De manera reciente los campechanos hemos visto como en servidores públicos y funcionarios, a los cuales se les ha vinculado con actos delictivos, buscaron cobijo en Morena, para ser salvados de ser enjuiciados y llevados ante la acción de la justicia, convirtiendo el Estado, en un verdadero cochinero”.


Cabe mencionar que Avelino, se encuentra en pleitos legales, y uno de ellos está enmarcado en el expediente número 135/19-2020/1OM-II, relativo al Juicio Ejecutivo Oral Mercantil promovido por Luis Chi Canul y Sergio González Hernández, endosatarios en procuración del Luciano González Collí, donde lo condenaron a pagar dos millones 742 mil 545 pesos.


Incluso el amago de la autoridad judicial hacia Avelino, fue que en caso de no pagar, se recurriera al embargo de bienes, de quien también fungió como presidente de la Comisión de Contabilidad Gubernamental de la Región Centro Itsmo Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Además, Torres Scherrer, funge como contratista en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Carmen, y algunas de sus obras las hizo durante la primera administración que encabezó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.


Avelino forma parte del equipo que comanda Pozos Lanz, donde están incrustados la diputada Genoveva Morales Fuentes, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; así como Carlos Buenfil Amaya, José Camejo Mena, entre otros.

¡Comparte esta nota!