Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prefiere directora del Conalep acudir
a los actos políticos de Morena

AÚN NO SOLUCIONA EL CONFLICTO SOBRE LA CARGA DE HORARIOS: MAESTROS

Prefiriendo acudir a los actos políticos que desarrolla el partido Morena, la directora del Conalep, Antonia Domínguez Hernández, una vez más se cierra al diálogo y engaña al personal docente, quienes al vencer el plazo fijado para que fuera corregida la carga de horarios, anunciaron que acudirán a las instancias correspondientes, ante la violación al Contrato Colectivo de Trabajo.


Manifestaron lo anterior, maestros sindicalizados, anunciando que iniciando las clases mañana podrían tomar otras acciones, en caso de que tampoco la directora estatal, Celia Rodríguez Gil, tome cartas en el asunto.


En rueda de prensa, la profesora Nínive García Bonilla, representante sindical del Sitem en el plantel y acompañada de los integrantes de ese gremio, recordó que desde el lunes 27 de febrero, al iniciarse el segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023, esa organización sindical se inconformó por la manera arbitraria y unilateral en la que la directora realiza la carga de horarios.


Explicaron que en esa ocasión los profesores Carlos Carrillo Sanguino y Monserrat Luna Bonilla, fueron afectados, al haberse reducido sus horas de clases y no otorgarle horario respectivamente, pero se hizo para beneficiar a los integrantes de otra organización sindical, afines a intereses de directivos del Conalep Carmen.


Mientras los maestros de manifestaban en las instalaciones de Conalep Carmen, la directora Domínguez Hernández, acudía en horario de clases a un acto político de Morena, recordaron.
García Bonilla dijo que el martes 28 de febrero, en presencia de los dirigentes de esa organización sindical, la directora del plantel, se comprometió a solucionar el problema a más tardar el viernes, situación que incumplió, violentando el contrato.


“Es lamentable que la directora mencione que el problema de la carga de horarios no puede ser resuelto por esa institución, sino que debe ser atendido por la directora general, Celia Rodríguez, tirándose la bolita entre ambas autoridades, afectando a la base trabajadora”.


Señaló que a partir de mañana, los dirigentes sindicales estatales, buscarán el diálogo con la directora estatal, Celia Rodríguez, ante la incapacidad de Domínguez Hernández, de solucionar un conflicto, que ha surgido por su manera unilateral de querer imponer su voluntad en el plantel.


“Domínguez Hernández ha dicho que ella no trata con sindicatos, sin embargo, las acciones que ha emprendido en contra de nuestros compañeros, es para beneficiar a la otra organización sindical, la cual no ha presentado la documentación correspondiente para acreditarse como tal”.


Llegarán hasta las últimas consecuencias para defender los derechos de sus representados, además de que serán dadas a conocer, otras anomalías que se vienen presentando, en perjuicio de los profesores, sostuvo.


La titular en Campeche, Celia Rodríguez, igual tiene responsabilidad en esa demanda, no obstante, delega toda la responsabilidad en la maestra Antonia, tratando de no salir “embarrada”, aunque forma parte de sus funciones resolver estos conflictos, alegaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!