Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demandarán a jueza y notario por corrupción

Una jueza del Poder Judicial del Estado y un notario público serán demandados por presuntos actos de corrupción, ya que se prestaron al juego sucio e intereses personales de José Rosado Acosta, quien busca apoderarse de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura.


Aseguró lo anterior Adolfo Hernández Maldonado, “presidente” de la agrupación, quien actualmente enfrenta un proceso penal acusado de fraude genérico.


Durante el proceso para demostrar su inocencia, dijo ser víctima de aparentes actos ilegales para favorecer a su contrincante José Rosado, quien aparentemente usó sus influencias y presiones a la autoridad, para que emitan documentos oficiales sin tener los elementos legales.


Las declaraciones de Adolfo Hernández, se dieron a conocer después de la última audiencia, donde la jueza América Martínez Hernández, desechó un predio como garantía por la fianza que le exigen en dicho proceso legal, bajo el argumento de que no presentó una fotografía que evidencie que ese lugar existe en el territorio.


Al juzgado le entregaron escrituras, libertad de gravamen, pago Predial, entre otros, sin embargo, según tenían orden de arriba y fue como le negaron la oportunidad de presentarlo como fianza, exigieron de todas formas el depósito en garantía de 50 mil pesos en efectivo, afirmó.


“Me citan a las tres de la tarde para la audiencia y comenzamos a las nueve de la noche, toda la tarde ahí, no salen y te dicen espere, fue hasta esas horas de la noche para que tardaran 20 minutos, que porque ya tenían orden de arriba”.


“Cuando finalmente entramos a esa audiencia, presentamos el predio y simplemente no la sacamos —a la mencionada jueza de Control— de que no me aceptarían la evidencia presentada, entonces parece que sus intereses y los de Rosado Acosta, están por encima de la ley”.


A consecuencia de la actuación de la jueza América Martínez, solicitará una nueva audiencia, pero con presencia de otra autoridad judicial, pues aparentemente son tantos los intereses que no siguen el proceso como la ley establece, sostuvo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!