Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiguen a Víctor Hernández por manejo corrupto de cuotas

SE FUE A MORENA A CAMBIO DE IMPUNIDAD

Por el presunto manejo corrupto de las cuotas sindicales y atropellos a los trabajadores, el Gobierno Federal, ya sea a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), debe investigar a Víctor Matías Hernández Colunga.


Exigió lo anterior el regidor por Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo, quien aseguró que Hernández Colunga es señalado como “El Judas” de la Sección 47 del sindicato petrolero, por traicionar a Víctor Kidnie e irse a Morena a cambio de impunidad.


“El tema de los sindicatos petroleros es complejo, pues no hay mecanismos de transparencia y prevalecen los vicios y la corrupción que afectan más a los trabajadores, cuyas cuotas son botín y sus derechos violentados, además del negocio con la venta de plazas”.


El Gobierno Federal —planteó—, debe garantizar la democratización de la Sección 47 y demás organizaciones sindicales, para eliminar el “charrismo” y la corrupción, e investigar a fondo el manejo de los recursos y los derechos laborales.


“Se suponía que con el presidente Andrés Manuel López Obrador habría limpia total en la 47 y en otros sindicatos, para eliminar el negocio de los dirigentes y permitir a los ciudadanos el acceso a plazas y basificaciones en Pemex, sin tener que pagar o vender su patrimonio”.


Hernández Mateo reiteró que Hernández Colunga, que nació con el PRI para llegar al calor de Víctor Kidnie a la 47, opera ahora para Morena, y el “Primor” cobija su corrupción con la impunidad.


“No pasa nada con la gente involucrada en temas de corrupción, pues siguen perpetuadas en el poder con la camiseta guinda. Es un tema que está a la luz de los ciudadanos”.


Deben intervenir la UIF y la STPS, porque a pesar de que Pemex tiene millonarios recursos y la Sección 47 grandes sumas de dinero de las cuotas, los trabajadores están en indefensión y no reciben ni uniformes, lamentó.


“Es un tema preocupante que debería tener la atención del Gobierno Federal, no sólo para decir que no se van a meter, sino para regular”.


El problema con este sindicato es que las elecciones no son tan democráticas, pues existe la mano que mece la cuna para decidir quiénes quedan al frente, y vemos a las personas de siempre, criticó Hernández Mateo.

¡Comparte esta nota!