Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevalece inseguridad en Isla aguada

Luego de los hechos violentos en Isla Aguada, donde un poblador murió a causa de los golpes recibidos por un policía municipal, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Carmen siguen sin garantizar la presencia policiaca en ese Pueblo Mágico, que así está desprotegido.


Denunció lo anterior el comisario Emir Aranda Téllez, y consideró urgente que tomen cartas en el asunto, porque a los gobiernos no les guste la crítica.


Deben comprender que mis declaraciones no son ataques, sino se trata de evidenciar lo fundamental que significa atender este tema, con el cual las autoridades le han fallado a la comunidad aguadeña.


Aranda Téllez refirió que luego de los hechos violentos del 20 de junio de 2022, cuando después de una detención y golpiza por parte de policías un presunto delincuente murió, lo que detonó el vandalismo de los habitantes de Isla Aguada al módulo policiaco, prácticamente le retiraron todo tipo de apoyo en materia de seguridad.


“Desde eso no se han acercado, creo que si ya se resolvió lo deberían habilitar de nuevo, pues hace muchísima falta. Le pedí a la gobernadora Layda Sansores que por favor nos pusieran un módulo en Isla Aguada, pero no ha habido respuesta positiva”.


“Incluso escogí un espacio en la Comisaría Municipal, para que esté cerca de nosotros y cuando pidan el auxilio tengamos acción rápida a lo que sucede, pero hasta ahora nada”, lamentó.
El comisario de Isla Aguada consideró que ha faltado voluntad, tanto del Gobierno del Estado que encabeza Layda Sansores, como de la secretaria de Protección Ciudadana y Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, pues tienen las evidencias del abandono.


El no tener vigilancia es el escenario perfecto para que los delincuentes se apoderen del lugar, lo cual es injusto cuando ellos mismos saben que es un Pueblo Mágico, mencionó.


“Nos preocupa, pero no puedo hacer más si no hay la voluntad del Gobierno del Estado de traer a la policía, cuando menos dos patrullas a disposición dentro de la Comisaría que le sirvan a la ciudadanía, no a la caseta, porque el Puente de la Unidad no nos beneficia ahorita en nada”.


Por último, Aranda Téllez reiteró que la seguridad es algo en lo que han fallado las autoridades, por eso las críticas son buenas para mejorar en lo que se está mal, y no cuestiones de rivalidades políticas, por eso deben dar celeridad a esta demanda justa del pueblo aguadeño.

¡Comparte esta nota!