Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado en San Nicolás

HABLABA POR CELULAR A LAS PUERTAS DE SU CASA; SICARIOS IBAN EN MOTO

Daniel (a) “El Tyson” fue ejecutado ayer a balazos cuando hablaba por teléfono celular a las puertas de su domicilio, ubicado en la colonia San Nicolás. Los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta.
El homicidio ocurrió 24 horas después de que desconocidos balearon y dejaron herida a una persona en la colonia Ortiz Ávila. Al cierre de la edición, el fiscal Renato Sales Heredia no había informado de alguna detención relacionada con estos hechos.


Ayer, testigos relataron que escucharon cerca de cinco disparos. Al salir de sus casas, vieron a su vecino tirado boca abajo sobre la banqueta, inerte y bañado en sangre.


Uno alcanzó a observar cómo eran los sicarios, sin embargo, dijo que era mejor callar para no comprometerse y evitar problemas, pues no confía en las autoridades policiacas.


El asesinato fue perpetrado alrededor de las 16:50 horas sobre la calle Amapola por la Rosas de la citada colonia. El hoy occiso presentó al menos tres heridas de bala, que en primera instancia fueron revisadas por personal de la Cruz Roja Mexicana.


Un testigo contó a la policía que “El Tyson” hablaba por celular cuando dos sujetos en moto se le emparejaron para dispararle a quemarropa. El equipo de comunicación personal quedó a un costado del cuerpo.


De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el difunto recibió un disparo en la cabeza, otro en la espalda y uno más en un brazo. Murió de manera instantánea.
A la entrada de su domicilio había un vehículo Chevrolet tipo Spark, color blanco y matrícula de circulación DKD-48-40 del Estado de Campeche.
Las autoridades también contabilizaron daños en el portón y pared de otro domicilio, a causa de por lo menos dos balazos. No hubo ninguna persona herida.


Diez minutos después de la ejecución la zona fue acordonada, mientras personal de la Cruz Roja llegó para confirmar el deceso y cubrir con una sábana blanca el cadáver.


Tras quedar asegurada la escena del crimen, llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación, y tras merodear el sitio y entrevistarse con familiares, ordenaron retirar el cuerpo.


Antes, parientes del ahora occiso lo identificaron. Unos no pudieron contener el llanto, y otros empezaron a realizar llamadas telefónicas.


Entre sollozos, un familiar comentó que “el cielo tiene un angelito más”.

¡Comparte esta nota!