Tribuna Campeche

Diario Independiente

Minimiza Julio Luna los hechos sangrientos

GOBIERNO DE LAYDA CAE EN LO QUE TANTO CRITICÓ: “MAQUILLA” LAS CIFRAS

Por el cargo subsecretario de Seguridad Pública, Julio César Luna Carballo le está fallando al pueblo carmelita, pues aunque no quiera reconocer la ola delictiva en el Municipio, los datos distan mucho de la realidad, porque al menos cada semana se registra un hecho sangriento.


El décimo primer regidor del Ayuntamiento, Carmen Cruz Hernández Mateo, indicó que una vez más el Gobierno de Layda Sansores San Román, demuestra que su estrategia es fallida y se han convertido en lo que tanto criticaron de sus antecesores, pues “maquillan” cifras.


El integrante del Cabildo de Carmen, refirió que las declaraciones de Luna Carballo son desafortunadas, pero además de risa, pues pareciera que el funcionario no vive en la Isla, ya que como es posible que no reconozca la realidad, pero además que desacredite las estadísticas de instituciones.


Hernández Mateo mencionó que el puesto encomendado a Julio Luna, parece más por pagar un favor, que por sus logros en materia de seguridad, está claro que no ve las cosas como son, porque su formación profesional no es en este sector, entonces le está quedando a deberle mucho a la ciudadanía.
Resulta preocupante el tema de la inseguridad que vivimos hoy en Carmen, ahí están los datos, los verdaderos que constatan que cada semana intentan asesinar a personas con armas de fuego, pero Luna Carballo está ciego, declaró.


Hernández Mateo, reiteró que sólo en la mente de Luna Carballo, los carmelitas vivimos en un entorno de paz y las instituciones en materia de seguridad hacen todo bien, pero la realidad es otra y la gente está atemorizada por la delincuencia.


Es un tema fallido, necesitan redireccionar todo lo que está pasando, hay que cambiar la estrategia de seguridad porque no está funcionando, aunque Julio Luna diga lo contrario y solapen sus declaraciones, puntualizó.

¡Comparte esta nota!