Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se presume narcomenudeo en ejecución en San Nicolás: fiscal

Argumentando que aún integran la carpeta de investigación de la ejecución con arma de fuego de una persona en la colonia San Nicolás, el fiscal Renato Sales Heredia, reveló la presunción de que el móvil fue el narcomenudeo, “aunque se siguen otras líneas”.


Entrevistado en una de sus visitas fugaces a la Isla, el fiscal, quien no habló de otros atentados y ejecuciones, reiteró que el último caso está en investigación para resolver el homicidio.
“Se hacen los cotejos correspondientes, derivado de que fue con arma de fuego. Tenemos un instrumento llamado IBIS, que es un identificador balístico para cotejar los casquillos, y ver si esta arma ha sido utilizada en otro acto criminal”.


Peor no es la única prueba con que se cuenta —apuró a agregar—, pues hay otros indicios que abren líneas de investigación sobre este homicidio, sin descartar que esté relacionado con el narcomenudeo, “pero aún no podemos hacer aseveraciones de esta naturaleza”.
Renato Sales, que anduvo repartiendo reconocimientos a mujeres que trabajan en dependencias de procuración de justicia, no abundó si hay personas detenidas y si en las próximas horas judicializarán algunas carpetas de investigación.


Como tratando de justificar que trabaja, sólo se limitó a responder que en el caso de San Nicolás hay un avance, y se explayó hablando del “superpoderoso” identificador balístico.
No habló del baleado en la colonia Ortiz Ávila, menos del atentado contra el funcionario de la Sección 47, a quien dos sujetos le dispararon sobre la unidad que conducía en la avenida Concordia, y luego se resguardó en las oficinas sindicales.


Tampoco abundó sobre otras ejecuciones, como la ocurrida contra la estudiante de la Unacar baleada en las puertas de su casa, ubicada en la colonia Renovación, y oriunda de Agua Dulce, Veracruz.
También evitó hablar de la ejecución del joven tatuador en Villas de San José, quien a decir de sus familiares estaba dedicado a su trabajo y no tenía problemas con nadie, y cuando preguntan del avance en la investigación, sólo les dan largas.


Iniciando el año, una persona que viajaba en un carro color rojo sobre la avenida Isla de Tris, en las inmediaciones del Fraccionamiento Arcila, fue atacado a tiros por sicarios que huyeron. Renato Sales tampoco señaló cuál es el avance en la investigación.
En su rápida visita a Carmen, el funcionario estuvo en el Centro de Justicia para las Mujeres y en Atasta.

¡Comparte esta nota!