Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trasladan la STPS a la Isla

ESTUDIO ARROJÓ QUE HAY MÁS EMPRESAS QUE REQUIEREN ATENCIÓN

Es un hecho que la Secretaría del Trabajo Federal deja San Francisco de Campeche para trasladar sus oficinas a Ciudad del Carmen, pues incluso una parte de su personal ya se encuentra en la Isla, y si tomaron esa decisión es porque el estudio arrojó que ahí hay más empresas y requieren atención por parte de las autoridades, afirmó la subsecretaria Nayeli de los Ángeles Heredia Caamal.


La funcionaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche, dio a conocer que por la falta de pago de las prestaciones de fin de año, recibieron dos denuncias de manera anónima.
“Los trabajadores temen sufrir represalias por parte de sus patrones, por lo que nosotros, a través de nuestra área de inspección acudimos a esas factorías, pedimos la nómina para verificar y sí, efectivamente había problemas por la cuestión de pagos, al menos eso se ha demostrado”.


A esas empresas, agregó, se les dio fecha para que la remuneración y ya se efectuó, solamente fueron dos personas, pero hay que aclarar que la irregularidad se dio por problemas con instituciones bancarias, no porque no se haya querido evitar pagar esas prestaciones.


Ante la posibilidad de que más compañías puedan cometer esa irregularidad, se recomienda a los empleados para que acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social y proporcionen la información para que se pueda actuar conforme a derecho.


Sin duda, explicó, el mayor número de denuncias contra los negocios que incumplen los mandatos de ley y con el cual lesionan a su personal, es a través de las quejas anónimas.


La funcionaria afirmó que sí existen casos en los que después de que el trabajador denuncia, nos llega otra queja porque está padeciendo represalias o intimidación, para evitarlo invitamos a que acudan con nosotros aunque no proporcionen sus datos.
Por último, aclaró que independientemente de que no hayan acusaciones, se realizan visitas sorpresas a las empresas, pero es una realidad que no podemos supervisarlas a todas, porque tenemos poco personal en el área de inspección.

¡Comparte esta nota!