Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia de Capufe, prueba del desgobierno

En Campeche predomina la anarquía, pues el Estado de Derecho y las leyes son pisoteadas por la propia gobernadora Layda Sansores San Román, quien con su actitud grosera, prepotente y violenta, se dedica a enfrentar a críticos y adversarios políticos en vez de impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad.


Así lo afirmó el excandidato a la alcaldía, Gustavo Novelo Torres, quien destacó que una prueba del desgobierno en Campeche es la denuncia interpuesta por Caminos y Puentes Federales (Capufe) contra Layda Sansores, por “imponer a la fuerza la liberación del pago del peaje del Puente Zacatal”.
“Estamos a favor de erogar el pago para los habitantes de Carmen, principalmente de la Isla y la Península de Atasta, pero debe hacerse con respeto a las instituciones y leyes mediante la gestión y la negociación, no con actos violentos”.


“Carmen recuerda muy bien el conducir violento de Sansores San Román, porque en múltiples ocasiones han sido conocidos los actos de odio y confrontación que ha provocado, con lo cual promueve el divisionismo y las peleas entre los campechanos”, expresó.


Los campechanos pagan caro el haber confiado en ella, ya que los ha traicionado. Una de sus promesas de campaña fue traer las oficinas de Pemex a Carmen, pero frente al presidente Andrés Manuel López Obrador se retractó al pedir que no se cumpla este compromiso, argumentando saturación vehicular.


“Es necesario recordarle que al rendir protesta como titular del Ejecutivo Estatal, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes que de ella emanen, pero lo olvidó al pretender imponer un Gobierno de persecuciones, intolerancia, ocurrencias e ilegalidades”.


Novelo Torres consideró que es tiempo de que la cordura y el Estado de Derecho retornen a Campeche, para lo cual la denuncia del Capufe debe llegar hasta las últimas consecuencias, con sanción apegada a derecho a quien haya infringido la ley.


Si es verdad que nadie debe estar por encima de la ley, Layda Sansores debe ser llevada a juicio y sentenciada en apego a la legislación, finalizó.

¡Comparte esta nota!