Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno Municipal no atiende a antorchistas

La dirigente de La Antorcha Campesina sostuvo que las autoridades municipales incumplen con los proyectos

PUERTO RICO.– Después de que el Gobierno Municipal se cerró al diálogo después de aplazar las mesas de diálogo que propuso para resolver las problemáticas de las colonias antorchistas de Puerto Rico, ahora niega dar atención a los problemas por falta de interés e incumplimiento a los proyectos de nivelación de calles, despensas y desalinizadora, entre otros.


Así lo acusó la dirigente de la colonia Antorcha Campesina, Imelda Jiménez Rodríguez, quien dijo que el año pasado, la alcaldía por conducto de la Secretaría del Ayuntamiento, planteó llevar a cabo unas mesas de diálogo para revisar paso a paso los problemas que hay en las comunidades señaladas y darles solución poco a poco.


“Pero nunca llegó a una sola reunión, con las representaciones de cada una de las colonias, como Antorcha Campesina, Jacinto Canek, Los Lirios, incluso las de Carmen, como 23 de Julio y Arroyo de Los Franceses, por eso vemos que no hay una manera o ganas de resolver la problemática de las zonas marginadas”.


Refirió que a pesar de ello han seguido tocando puertas en el Ayuntamiento, pero desgraciadamente las autoridades municipales no tienen sensibilidad política, se les olvidó el juramento que hicieron ante Carmen de resolver la problemática comunitaria.


“En el caso de la colonia La Antorcha y de los grupos antorchistas de Carmen, es poco lo que se solicita. En las colonias Arroyo de Los Franceses y la 23 de Julio, la petición es mínima, relleno o tanques de agua”.
Comentó que en Arroyo de los Franceses necesitan tres tinacos de mil litros para comprar agua y que se almacene para posteriormente distribuirla en los sectores de la comunidad, además un depósito de estos cuánto le puede costar al Ayuntamiento dotárselos o vendérselos a bajo precio o buscar alguna alternativa.


“A lo mejor la pavimentación de la avenida Abasolo de la 23 de Julio y el drenaje pluvial, no sea un asunto sencillo, pero hay cosas muy sencillas como la regularización de la colonia Antorcha Campesina o el relleno para los terrenos”, dijo.


Señaló que en Carmen, San Nicolás, el Ayuntamiento tiene material, si no tiene recursos y los vehículos, sentarnos a dialogar, pero eso es lo que no hemos recibido de esta autoridad municipal, refirió al señalar que dicen que los van a atender, “pero pues así nos traen, vente mañana, vente pasado, y pues no nos dan una cita”.


Dijo que en el último mitin que hicieron en el Palacio Municipal, al término de este salió el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de su oficina para hacer una diligencia, lo que muestra que los escuchó y no los quiso atender.


Finalmente comentó que ya rompieron el diálogo con el secretario del Ayuntamiento, porque un día fueron y dijo que estaban alterando el orden público, además estaba muy ocupado, pues no va a estar disponible a la hora que a ellos se les pegué la gana.

¡Comparte esta nota!