Tribuna Campeche

Diario Independiente

La guanajuatense Marcela aún no explica por qué crece inseguridad

Morenistas, ocupados en definir qué cargo buscan: Cecilia Sánchez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, aún no responde a la solicitud del Senado de la República, para que explique por qué ha crecido la inseguridad en Campeche.


Acusó lo anterior la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, y lamentó que pareciera ser que los actuales funcionarios, pese a ser de su mismo partido, están más preocupados en definir qué cargo público buscan que en cumplir su encomienda actual.


De visita en Carmen, denunció que los diputados locales y funcionarios estatales no quieren atenderla, pues siempre están “ocupados” o sus asistentes les controlan tanto la agenda que no se dan la oportunidad de al menos escucharla y tal vez trabajar juntos, para pensar en acciones que frenen la incidencia delictiva.


Es alarmante la preocupación de los campechanos, pues aunque afirmen que la Entidad es una de las más seguras del país, la realidad que experimentan ellos, incluso los empresarios, es delicada, pues en los últimos meses son constantes los reportes de células delictivas que cobran “piso”.


Ante este clima de inseguridad en el país, desde el Senado hemos promovido leyes para que instituciones como la Guardia Nacional estén presentes en esas regiones, y otras acciones, pero falta que a los gobiernos estatales y municipales les interese, lamentó.


“Era un Estado que estaba dentro de los más seguros, por eso ingresé un exhorto para que Marcela Muñoz nos rindiera cuentas de qué hace y qué medidas implementa, pues vivíamos tranquilamente y ahora me hablan los empresarios que están cobrándoles narcoimpuesto”.


“Además, hay ejecutados y cosas que no veíamos antes, pero ella no ha contestado el exhorto que se le hizo desde el Senado de la República, y esperamos que la gobernadora (Layda Sansores) la haga cumplir con ese requisito”, refirió.


Al preguntarle cómo es posible que los gobiernos Federal y Estatal sean de Morena pero no haya sinergia y trabajo colaborativo, respondió que desafortunadamente cuando han intentado acercarse a ellos, ni siquiera dan la oportunidad de ofrecerles ayuda.


Esto deja entrever que están más ocupados en promover su imagen para fines políticos, que en dar respuesta por el encargo otorgado.


“Los ocupa ver qué cargo van a ocupar después, en lugar de cumplir la encomienda para la que fueron asignados, por eso trato de que haya enlace con alcaldes, gobernadora y su gabinete, para ver con qué podemos apoyar al Estado para salir de esta situación”.

¡Comparte esta nota!