Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan cifras de hechos delictivos

El sábado 25 se realizarán marchas por la paz: obispo

Las muertes siguen aumentando de manera irracional y ante la falta de acción de las autoridades por contener la ola de violencia que aqueja el país entero, la Diócesis de Campeche anunció diversas actividades que permitan orar por la paz en Municipios como Carmen y el resto del Estado.

Señaló lo anterior el obispo de Campeche, José Francisco González González, al dar a conocer que el 25 de este mes, habrá marchas en todo el Estado, con el objetivo de pedir por la paz y las familias, pues es triste que en lugar de tener una sociedad donde puedan convivir tranquilamente, a diario las cifras de hechos delictivos continúan incrementándose.

En visita a la Isla para develar y bendecir a la Virgen del Carmen Peregrina, como copatrona de la Diócesis de Campeche, el obispo reconoció que como Iglesia Católica están muy preocupados por el entorno violento que vive el país.

“Hemos tratado ese tema –la inseguridad– en el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y el papa Francisco en Roma, como parte de la preparación a la próxima visita ad limina Apostolorum de los Obispos mexicanos”.

En ese encuentro, los representantes mexicanos informaron al máximo representante de la Iglesia Católica sobre las condiciones de violencia que prevalecen en el país, así como las situaciones política y social.

“Por desgracia, las muertes siguen aumentando de manera irracional, cada vez nos acostumbramos a tener 100 o 120 muertos diarios, ni en la guerra de Rusia contra Ucrania hay tantos muertos como los que tenemos en nuestro país”.

“Además de otros tipos de muertes productos de la violencia, arrebatos pasionales, cuestiones hereditarias y hasta riñas vecinales”.

El representante de la iglesia en Campeche, agregó que en un compromiso humano, la Diócesis realizará de forma enérgica acciones a favor de la paz y van a culminar con una marcha el sábado 25 para pedir a Dios por la paz y la familia.

Independientemente, ellos promoverán por fe, también será una manera de alzar la voz y que las autoridades responsables de contener la violencia tomen cartas en el asunto, resaltó.

Las personas que quieran la paz en estado, en la nación y en la Isla, es el momento decir basta, vamos a volver a Dios, a vamos a pedirle que se mantenga la paz en el Municipio, dijo.

“El origen de la violencia que se ha apoderado de la Isla, puede encontrarse en la corrupción, opresión, falta de oportunidades, falta de educación y la ausencia de vivencias en un ambiente familiar”.

“Se vive una situación donde son fomentados los vicios, drogas, alcohol, violencia y el sexo. Además principalmente consumen los niños son juego de destrucción y muerte, eso es lo que está construyendo a las nuevas generaciones”.

¡Comparte esta nota!