Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renato, incapaz de resolver crímenes

Urge que se ponga a trabajar; estadísticas son evidentes: Lechuga

Ni toda la experiencia que dice tener el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, le sirve para mostrar resultados en investigación que permita atrapar a los responsables de la ola delictiva que nos azota.

Afirmó lo anterior el coordinador de “El Barzón”, César Lechuga González, al pedir que el fiscal Sales Heredia, olvide las fotos y eventos rosas, ya que urge que se ponga a trabajar, pues la ineficacia de la dependencia que preside, hoy genera que se “normalice” la violencia.

Aquí no se trata de desestabilizar al Gobierno, sino únicamente de un llamado de atención para que den resultados antes de que sea demasiado tarde. Las estadísticas son evidentes, pues de forma periódica hay intentos de ejecución y asesinatos, advirtió.

Lamentó que pese a las cifras rojas que enfrenta Campeche, sean las mismas autoridades las que prefieran esconderlas, pues casi a diario dicen que todo está bien, que bajan los índices delictivos, cuando de un momento a otro ya ejecutaron a alguien.

Las mesas de la paz que presiden esas autoridades, solamente sirven para tomarse el café y el intercambio de datos, pero todo parece que su destino son los archivos, ya que a plena luz del día el delincuente ataca, juzgó.

“Yo pensaba que siendo Renato una persona con experiencia, que estuvo en varios sexenios anteriores desempeñando cargos importantes, iba a dar más, pero con tristeza vemos que la realidad es otra, le pediría que se ponga las pilas, porque los ciudadanos no tenemos la culpa de vivir esa inseguridad”.

Desgraciadamente estamos viviendo una época que no la habíamos visto aquí, ni en todo el Estado, empezamos a ver normal que haya ejecuciones, que haya asaltos con violencia, pero ya es preocupante, alertó.

“Como pueblo sólo desean que el paso de Andrés Manuel López Obrador y de la misma Layda Sansores San Román sea bueno, pues es la única manera que como sociedad nos sentiremos seguros, sin embargo, la inseguridad mantiene muy alertados a todos los Estados”.

“Se desató la inseguridad es en todos lados, entonces es la preocupación que tenemos, nada más le diría al fiscal que se ponga a trabajar, pero que también se ponga las pilas el señor Presidente porque ya son cuatro años en los que vemos que la inseguridad sigue creciendo”.

“No sabemos qué es lo que esperan, queremos que aclaren porque está pasando eso, quienes son los responsables y si ya detuvieron a alguien, pero tal parece que todo sigue igual”.

A decir del coordinador de “El Barzón”, los funcionarios del Gobierno de Layda Sansores, ven a Carmen como un sitio de paseo y para socializar, pues pocas veces se les ha visto afrontando la realidad y cuando vienen entregan diplomas, tomarse la foto y regresar a sus cómodas oficinas.

Hay muchos cuestionamientos que hace la sociedad, la cual se siente atemorizada, no obstante, las respuestas, en este caso de la Fiscalía, pareciera que son ocurrencias, para salir del paso y no enfrentar ese caos delictivo, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!