Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Marcela Muñoz y Renato Sales por incapaces: García Hernández

INDICADORES DE DELINCUENCIA AUMENTAN DE FORMA ALARMANTE  

Ante la incapacidad demostrada de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y del fiscal Renato Sales Heredia, para cumplir la obligación de garantizar paz y tranquilidad a los campechanos y resolver actos delictivos en la Isla, ambos deben ser cesados o retirados de sus encargos.

Exigió lo anterior el secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis García Hernández, al alertar que los indicadores de delincuencia aumentan de forma alarmante, al grado de que en dos semanas se registraron dos ejecuciones y dos intentos de homicidio.


“Al inicio de la administración, la gobernadora viajera Layda Sansores argumentó que era estrategia de la anterior Administración no abrir carpetas de investigación, pero en la actualidad las cifras ya se comparan con su primer año de ejercicio, demostrándose que hay alza considerable de la delincuencia en la entidad y en particular Carmen”.


Es claro que la guanajuatense Marcela Muñoz no sabe implementar una estrategia de seguridad, pues ni sus propuestas de proximidad social, ni las bodycam, menos las cámaras de videovigilancia, han servido para combatir a la delincuencia, pues los responsables siguen en las calles, criticó.


“En el caso de Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales, si los policías estatales y municipales no presentan a los delincuentes atrapados en flagrancia, no hay a quién llevar ante la justicia, pues no hay trabajos periciales o de investigación”.


Carmen vive con terror, es un pueblo sin ley donde cada tercer día hay un homicidio o una ejecución, pero no investigación, lo que propicia que la delincuencia encuentre el sitio propicio para asentarse, sentenció el exdiputado.


“Tanto Muñoz Martínez como Sales Heredia han tenido tiempo suficiente para instaurar una efectiva estrategia de seguridad, e impulsar acciones de investigación de los delitos, pero no lo han hecho y, por el contrario, la delincuencia sigue ganando terreno”.


En este Gobierno parece que lo más importante son las redes sociales, donde muestran gráficas de eventos de lucimiento, y frecuentemente magnifican cuando agarran a una persona alterando el orden público, lo que en nada abona al combate delictivo, apuntó García Hernández.


Ante sus nulos resultados, estos funcionarios deben ser removidos de sus cargos o cesados, para dar cabida a personas que quieran hacer justicia y retornar la paz social a la entidad y a Carmen.


“Desafortunadamente, el legislador prefiere encerrarse con estos funcionarios, y luego de hacer un balance en materia de seguridad, les dan una palmadita y no pasa nada, pese al ‘terror’ que se padece en Carmen”.

¡Comparte esta nota!