Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pipas de agua sólo a Pablo y funcionarios

Mientras la población padece desabasto de agua potable, los funcionarios encabezados por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus son abastecidos mediante pipas para sus actividades diarias, sin importarles la incapacidad demostrado por el titular del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández.


Denunció lo anterior Martha Balán Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, al estimar que cerca de 15 colonias de la Isla padecen del suministro desde hace un mes.


“Desde hace más de un mes, colonias como Guadalupe, Benito Juárez, Miguel de la Madrid, y Pérez Martínez, no cuentan con el vital líquido de forma permanente, y las autoridades usan como argumento que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado tiene muchas fallas en el servicio”.


“Los ciudadanos ya estamos cansados de escuchar los argumentos y justificaciones del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, y del director del Smapac, Salvador Gómez Hernández, sin que haya una sola gota de agua en nuestras casas, pero vemos pipas saliendo de sus domicilios como muestra de que ellos no padecen el desabasto”, recriminó.


Si el director del Smapac no sabe hacer su trabajo o no puede dar atención a los requerimientos de la población, que renuncie para darle oportunidad a otra persona que conozca el área, pero como no tiene vergüenza seguirá ahí, criticó.


Balán Herrera recordó que esta es la primera ocasión en muchas administraciones en que el problema de la falla en el suministro de líquido vital en Carmen es muy frecuente y por períodos prolongados, afectando así a las familias carmelitas.


“Para colmo, Gutiérrez Lazarus pone como requisito para trámites como la expedición de licencias o tomar cursos de capacitación, que la población presente el recibo pagado del agua potable, por lo que aun cuando el servicio es deficiente o inexistente, se nos obliga a cubrirlo”.


A diario, las pipas con agua salen de las instalaciones del Smapac, lo cual es muestra del negocio que representa tanto para el munícipe como para el director, mientas la población queda en el olvido por falta de dinero para pagar ese servicio a grandes cantidades.


Ambos funcionarios —Pablo y Chavi Gómez—, saben que ese es un negocio redondo, y como se reparten el botín mantienen secuestrado al Agua Potable, pues se benefician y abastecen a grandes empresarios, finalizó.

¡Comparte esta nota!