Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan a director del Hospital General de Petróleos

Cinco días después de que dos sicarios en motocicleta intentaron ejecutar al director del Hospital General de Pemex, Valentín Luna Marroquín, ayer en las instalaciones se recibió una llamada telefónica para amenazar de nuevo al funcionario, lo cual activan el “Código Negro”.


El telefonema fue recibido antes después del mediodía, y provocó que diversas fuerzas policiacas rodearan las instalaciones del nosocomio, y resguardaran la integridad del funcionario.


Mientras que la Coordinación Regional de Comunicación Social de Pemex, guarda silencio al respecto, trascendió entre el personal de la institución que se recibió una llamada telefónica, donde una persona se identificó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, diciendo “que iban contra Luna Marroquín”.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Seguridad Física de la petrolera nacional, buscando resguardar parte del edificio, el cual alberga la dirección del hospital.


Aunque al principio se dijo que la amenaza era una bomba, agentes de Pemex mencionaron que todo el dispositivo de seguridad se debió a una llamada de amenaza contra Luna Marroquín.


Los elementos de Seguridad Física identificados como “especiales”, resguardaban el nosocomio, solicitando la identificación a todos aquellos que deseaban ingresar a las instalaciones, como parte del protocolo de seguridad que implementaron.


Las oficinas del Luna Marroquín, igual fueron sitiadas discretamente, lo que generó cierto temor entre el personal del hospital, que iban y venía con cierto temor.


Con el arribo de los agentes, por espacio de varios unos minutos, el ingreso de los derechohabientes fue muy lento, en tanto se realizaba la revisión de las instalaciones, para garantizar que se encontraran seguros.


Se reveló que el director del Hospital General de Pemex, Valentín Luna, fue resguardado y retirado de ahí, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, custodiado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y de Seguridad Física.

¡Comparte esta nota!