Tribuna Campeche

Diario Independiente

Olvida Pablo Gutiérrez a los adultos mayores

Les niega la entrega de 500 despensas

ANTORCHA CAMPESINA.— El Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus tiene en el olvido a las personas de la tercera edad que viven en condiciones de pobreza extrema en colonias antorchistas de Carmen y de la Península de Atasta, como Antorcha Campesina de Puerto Rico, pese al presupuesto de seis mil millones de pesos, que no le es suficiente para dotar de 500 despensas a los abuelitos, acusó Himelda Jiménez Rodríguez.

“Ahora sí, los seis mil millones de pesos que va a recibir el Ayuntamiento, al aumentarle el presupuesto este año, no es suficiente para dotar de una despensa a alrededor de 500 adultos mayores”, señaló la líder de Antorcha Campesina.

“Regalan comida a través del DIF y no puede dotar de una despensa a la gente necesitada, por eso creemos que no hay voluntad de apoyar a los abuelitos, cuando existe una lista de 500 personas mayores que por cuestión de la pandemia por Covid-19 se mantienen encerrados”, señaló.

“Entregamos 205 expedientes al DIF Municipal para la dotación de despensas, incluso cumplimos con la entrega de comprobantes de domicilio y credencial de elector, documentación que nos pidió el DIF para que fueran a corroborar que realmente la gente es vulnerable, pero no hubo respuesta alguna, ni siquiera para las madres solteras”, afirmó.

Explicó que el Gobierno Municipal se la pasa regalando por todos lados comida de los productos de la merma que dan las empresas de Ciudad del Carmen, pero no se le entrega a la gente de la tercera edad que tienen muchos problemas, que además de despensas requieren de sillas de ruedas, muletas, andaderas y una serie de cosas que por cuestiones económicas no pueden solventar.

Indicó que aunque algunos cuentan con pensión de seguridad social, la gran mayoría sólo cuenta con la ayuda para las personas de la tercera edad”.

“Cuánto les puede resolver su problemática económica, cuándo la canasta básica está por las nubes, comprar huevo, aceite, tortilla, pollo o carne. Con la inflación nacional del momento no le alcanza a la mayoría de la ciudadanía, y sobre todo a la gente más vulnerable, cubrir la canasta básica”, dijo. “Pablo Gutiérrez Lazarus no quiere dialogar ni poner atención a los problemas sociales de los ciudadanos, pese al presupuesto millonario del Ayuntamiento de Carmen”, concluyeron.

¡Comparte esta nota!