Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra ejecución fallida

SICARIOS EN MOTO SÓLO HIEREN EN BRAZO Y PIERNA A VÍCTIMA

Pese a disparar varias veces a su objetivo, presuntos sicarios que se movilizaban en motocicleta sólo hirieron en brazo y pierna izquierda a David del Carmen Alejandro Hernández, de 25 años de edad.
Al cierre de la edición, ninguna autoridad había proporcionado información sobre este atentado perpetrado en la colonia Ortiz Ávila.


Los hechos ocurrieron ayer a las 19:30 horas, cuando la víctima caminaba sobre la calle Olivo, esquina con Guillermo Lliteras, del referido sector, rumbo a su domicilio.


De repente se le emparejó una moto cuyos dos pasajeros le dispararon al menos cinco veces. Lograron herirlo en brazo y pierna izquierda.


Tras las detonaciones, vecinos salieron a la calle para ver qué había pasado, y vieron a David del Carmen tirado en el pretil de la banqueta, quejándose del dolor y desangrando.


Llegaron policías estatales y municipales para acordonar rápidamente la zona, para evitar que curiosos contaminaran la escena y proteger los casquillos percutidos. Aseguraron el perímetro en tanto llegaban elementos ministeriales.


También arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios al herido, a quien inmovilizaron para trasladarlo al área de Urgencias del Hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.


Policías ministeriales realizaron investigaciones complementarias para tratar de averiguar qué había ocurrido.


Vecinos revelaron que el lesionado es conocido delincuente, y que ya ha sido blanco de ataques, el más reciente el pasado 7 de este mes, cuando recibió un balazo en un brazo.
Se presume que fue identificado por el propietario de un domicilio al cual se metió a robar junto con varios cómplices.


También ya había sido detenido hace meses en compañía de otro cómplice cuando portando arma de fuego asaltó a un trabajador de “motomandaditos”.
Pese a ser retenido, golpeado y entregado a las autoridades, días después fue dejado en libertad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!