Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian protesta pacífica para exigir el desvío carretero

Los pobladores manifestaron que a ver si la gobernadora se digna por lo menos ‘parchar’ la carretera para que no tenga tantos desperfectos.

ATASTA.— A fin de recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su compromiso con el desvío carretero, los pobladores llevarán a cabo, en breve, una manifestación pacífica en el parque, ante la falta de interés de la obra trascendente que no se ha hecho.


Los pobladores Jorge Pérez, Herminio Munguía y José Ángel Hernández, señalaron que el libramiento carretero es un sueño del que los atastecos tuvieron mucha ilusión en el Gobierno Federal, “pero nos quedamos como el chinito, nomas milando”.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya está por terminar, ya se va y hay incredulidad que otro que venga con las mismas promesas lo haga, resaltaron.


“Todavía le quedan tres años y tantos a la gobernadora Layda Sansores, a ver si se digna por lo menos ‘parchar’ la carretera para que no tenga tantos desperfectos pues se siguen cobrando vidas, y eso no le importa al Gobierno”.


Al parecer nada de eso le importa al Gobierno del Estado, de lo que ocurre en la Península de Atasta, de donde sus recursos se utilizan para el centro del Estado y cabeceras municipales, “ahí es donde se maquilla la lana y para las comunidades, ahí van las migajas”, advirtieron.


Manifestaron que es una pena la carretera federal 180 desde el Puente Zacatal hasta Nuevo Campechito, la que han medido ya tres veces, pero nada más eso, “no sabemos si no les da el presupuesto o lo quieren adelgazar”.


“Pero mientras, esa carretera sigue cobrando vidas y pérdidas millonarias en reparación de vehículos cuando sufren algún accidente, aparte de llantas destrozadas y rines doblados, eso no lo toma en cuenta el Gobierno del Estado”.

¡Comparte esta nota!