Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jubilados petroleros enfrentan injusticias

No hay nada que celebrar, lamenta Arturo de León

En el gremio de los jubilados petroleros no hay nada que celebrar hoy en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, pues sigue padeciendo injusticias y violaciones a sus derechos sindicales, afirmó Arturo de León Martínez, coordinador del Grupo Renovación y Unidad Sindical de Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Acompañado de aproximadamente medio centenar de agremiados, recalcó: “Nosotros no tenemos nada que festejar, porque aún padecemos injusticias e imposiciones en nuestro honorable departamento de jubilados”.


Estamos —continuó—, en total olvido, padeciendo las viejas prácticas de represalias a compañeros por reclamar sus derechos fundamentados en la Ley Federal del Trabajo, acciones que son llevadas a cabo por el presidente honorífico del Departamento de Jubilados, Víctor del Carmen Celestino Espadas López.


Indicó que un ejemplo de represalia a los jubilados petroleros por parte de Espadas López, es la cancelación de descuentos de cuotas sindicales a quien no esté de acuerdo con sus políticas arcaicas.


Esto deriva de la petición de rendición de cuentas, que hasta ahora sigue sin respuesta y con lo cual son violados de manera flagrante los estatutos del STPRM, así como la Ley Federal del Trabajo.


En materia de servicios médicos ha habido mejora mínima en el surtido de los fármacos para diferentes tratamientos de jubilados y beneficiarios, pero no contratan a especialistas para recetarlos.


“Es lamentable que los jubilados de Pemex, en un aniversario más de la Expropiación Petrolera, no tengamos que celebrar al seguir pisoteados nuestros derechos y luchas. Nos siguen reprimiendo por exigir nuestros derechos, sin que autoridad alguna haga nada para frenar todos estos atropellos”.

¡Comparte esta nota!