Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traiciona Gutiérrez a trabajadores y a Morena: Hernández

Adjudica obras a foráneos, y aquí no hay empleo

Al otorgar contratos de obras a empresas foráneas vinculadas con el Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no sólo traiciona a los trabajadores carmelitas, sino a la cuarta transformación que lo llevó a la alcaldía.


Al sentenciar lo anterior, el secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de la Construcción “Benito Juárez”, Rolando Hernández González, señaló que por esta situación debe intervenir la Auditoría Superior del Estado.


En días recientes, el Ayuntamiento adjudicó una obra para pavimentar con concreto hidráulico una calle a la empresa yucateca Sistindace TMX, propiedad del presidente panista de Temax, Yucatán, Ángel Antonio González Escalante, por instrucciones del edil, por eso Pablo es traidor.


Además —aseveró—, esta empresa está palomeada por su participación en la “Estafa Maestra” y por incumplimiento en obras para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Muchos compañeros albañiles se han tenido que ir de la Isla en busca de oportunidades de empleo en Quintana Roo y Yucatán, pues no hay obra pública del Ayuntamiento ni del Gobierno del Estado que los emplee.


Gutiérrez Lazarus le da la espalda al pueblo de Carmen, a quien muestra desprecio, pues prefiere que la derrama económica de una obra como esta, con monto superior a los 20 millones de pesos, se vaya a otra entidad.


“Al alcalde no le importa que el pueblo se muera de hambre ante la falta de empleo, lo más importante para él es mantener contactos con sus excompañeros de partido, el PAN, con lo cual también da la espalda y traiciona a los morenistas que lo apoyaron para llegar de nuevo a la Presidencia Municipal”.


Finalmente, cuestionó: “¿Cómo pueden otorgar contratos a una empresa con dudoso antecedente de participación en la ‘Estafa Maestra’, y que ha demostrado ser incumplida con empresas como la CFE, en lugar de dar oportunidad a las empresas que tributan en Campeche y emplean la mano de obra local?”.

¡Comparte esta nota!