Tribuna Campeche

Diario Independiente

Venden caro el agua de las pipas a antorchistas

Les dan incompleto y lo compran de forma semanal: Jiménez

PUERTO RICO.– Ante la falta de abasto de agua en la comunidad de Antorcha Campesina que se hace por medio de pipas por la falta de vehículos, los habitantes se ven obligados a comprar a la pipa de 10 mil litros de agua que se las da incompleta, en 700 pesos la Junta Municipal de Atasta.


La dirigente del movimiento antorchista, Imelda Jiménez Rodríguez señaló: “El agua no nos la regalan, la compramos en Atasta con las pipas que nos venden en 700 pesos la de 10 mil litros”.


Ya no les surten la pipa de 20 mil litros que lo hacía la administración pasada, porque se descompuso, dijo.


La administración pasada que encabezaba Róger León Jiménez, les surtía el agua con la pipa de 20 mil litros, pero pues ahora nada más tiene la de 10 mil litros que entrega el agua incompleta, manifestó.
“A la pipa de 10 mil litros en realidad no le podemos sacar los 10 mil litros que nos venden, porque como el sistema lo manejan ellos, siempre entregan menos litros, porque no alcanzan a salir los 10 mil litros de agua”.


A Antorcha Campesina”, la pipa llega cada que ellos juntan el dinero, “porque regalada no es hay que pagar 700 pesos si nos dan el servicio los de la pipa a los que toda la población está a sus expensas por falta de los sistemas de agua potable que no funcionan”.


Además, el agua potable ellos la compran de forma semanal y la pagamos, porque la Junta Municipal de Atasta les ha manifestado que ellos pagan el agua que extraen del pozo privado que existe en la zona, “y nos la traen por un costo de 700 pesos”, concluyó.

¡Comparte esta nota!