Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abuso y corrupción sindical en Pemex

Se necesita limpia en las secciones, manifiesta Hinojosa Jáuregui.

En el aniversario de la expropiación petrolera, es innegable que los sindica-tos petroleros están al borde de la extinción por el abuso y la corrupción de sus dirigentes, que tienen idea equivocada de cómo defender a sus agremiados.

Afirmó lo anterior Manuel Hinojosa Jáuregui, asesor de la Sección 6 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), quien buscó la manera de alzar la voz —dentro de un evento—, para pedir hacer una limpia al interior de todas las secciones, pues con sus acciones lastiman no sólo a quien cobran por querer trabajo, sino a todo un país.

A diferencia del discurso oficial que hubo, Hinojosa Jáuregui, acudió a la ceremonia oficial de la conmemoración que se realizó en el parque Lázaro Cárdenas del Río, y con una bandera que ondeaba buscó la manera de usar el micrófono, pero le fue impedido por personal de la Sección 47.

Los hechos derivaron en que se pronunciara por lo que considera injusto en la nueva realidad política, laboral y sindical de México, donde desafortunadamente, a su decir, el sindicato petrolero no quiere cambiar esos vicios que durante décadas lo convirtieron en un organismo corrupto.

“Todo eso tiene que cambiar, es innegable, es una realidad que ha habido pésimos funcionarios que denigraron el sindicato, el cual lo debemos defender todos, porque una cosa es el sindicato y otra cosa son los dirigentes”.

Respecto a lo que se dice de compra de fichas, pero también de las cuotas a funcionarios sindicales para que los trabajadores puedan tener contrato, expresó que eso es aunado a las supuestas denuncias por falta de equipo de trabajo, no son más que ideas erróneas de cómo se dirige un sindicato.

“Están fallando porque no han sabido poner orden ni acoplarse a los tiempos que se viven, lejos de estar manifestándose en contra o creando problemas o tratando de orientar una lucha que no es por ahí, la lucha debe ser a favor del trabajador en el aspecto sindical, pero también a favor de la empresa y a favor de México”.

Están fuera de tono esos reclamos, es como que enseñan el músculo pensando que las cosas van a volver a ser como antes y no van a volver a ser como antes, resaltó.

Ahora que hay cambios en el sindicato petrolero que dirige Ricardo Aldana, debiera existir un barrido total en todas las secciones petroleras, pues quien afianzó a grandes escalas la corrupción fue Carlos Romero Deschamps, y toda la gente que estuvo con él, manifestó.

“Por favor que ya no sigan denigrando al sindicato permitiendo que haya corrupción, que evoquen su estrategia a unirse. Hoy nos dicen corruptos, holgazanes y cuanta cosa y en parte tienen razón, porque nos juzgan a través de dirigentes que denigraron al sindicato, y me estoy refiriendo caso concreto al señor Romero Deschamps”.

Para finalizar, remató que el que cobra porque trabajen, que le quiten su puesto, que no sea funcionario sindical, que haya una limpia, que el trabajador se sienta dignamente representado para que el sindicato se fortalezca y no lo exterminen.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!