Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evadió Colunga contrariar a Layda

Aunque en sus discursos es duro al señalar que la Administración de Andrés Manuel López Obrador no le cumple a los petroleros, por otro lado se muestra indiferente al hablar del rechazo de la gobernadora Layda Sansores San Román, a la llegada de la Dirección General de Pemex.


El comportamiento anterior lo asumió el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Víctor Hernández Colunga, quien evitó confrontar a la gobernadora, solamente dijo: “Todo lo que beneficie a Ciudad del Carmen, a los petroleros y sus familias será bienvenido siempre por el sindicato petrolero”.


“Respetamos institucionalmente, apreciamos y apoyamos a nuestra gobernadora en toda y cada una de las decisiones porque trabaja por Carmen”, dijo presuroso.


¿Qué opinión le merece que la gobernadora justifique no que no se asiente Pemex? Se le cuestionó, “pues repito, apreciamos y apoyamos a nuestra gobernadora en toda y cada una de las decisiones porque trabaja por Carmen”, soltó, para perderse con sus guaruras y evitar más cuestionamientos.


Antes de la entrevista, en el homenaje del aniversario de la expropiación petrolera, refirió que seguirán salvaguardando las condiciones de los trabajadores, más aún por las inconsistencias que se presentan en los centros de trabajo, pero siempre tratando de contrarias las palabras de Layda Sansores, sobre la Dirección General de Pemex.


Colunga, quien matizaba dureza en sus palabras sobre el podio, ante la prensa, a la cual busca evadir, ya que no quiere hablar de su cercanía con Morena y el destierro de su expatrón Víctor Kidnie, prefirió decir que buscan lo mejor para sus compañeros sindicalizados.


Aunque, afirmó que respaldan la intención de López Obrador de recuperar y fortalecer a Pemex no dudo en lamentar que a ese compromiso se le corresponda con desprecio al Contrato Colectivo de Trabajo, producto de muchas décadas de lucha reivindicatoria.


“Esa es la actitud de una administración que se asume como absoluta en sus decisiones y confunde compromiso con servidumbre y responsabilidad con servilismo y es más doloroso porque parece, en los hechos, que el fortalecimiento de Pemex pasa por el debilitamiento de los derechos de los trabajadores”, resaltó a modo de reclamo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!