Tribuna Campeche

Diario Independiente

No atiende Pablo Gutiérrez a amas de casa y vecinos de las colonias

En Antorcha Campesina no cuentan con agua potable

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no resuelve los problemas, ni atiende a la gente, denunciaron amas de casa y vecinos de distintas las colonias.


Es lamentable que el edil se siga negando a recibirnos, para atender nuestras necesidades más apremiantes, a pesar de que tiene más de un año en la Presidencia Municipal.


Solicitamos la regularización de la colonia, pues con el pretexto de que es irregular no nos quieren apoyar con servicios, arreglo de calles, agua potable, entre otros, y así nunca vamos a progresar, se quejó Jazmín López Acosta, vecina de la colonia La Antorcha de Atasta.


Mientras María del Carmen Landeros lamentó que “sólo una calle de la colonia está pavimentada, gracias a las gestiones que hicimos con Antorcha Campesina a nivel federal hace varios años”.


“El Ayuntamiento actual ni siquiera escombro nos quiere dar para rellenar las calles, por lo que una lluvia fuerte basta para que la colonia quede incomunicada y los niños no pueden ir a la escuela”, recriminó.
En relación al agua potable, Nilo Reyes De la Cruz aseguró: “Nosotros gestionamos recursos para una planta desalinizadora, pero no hubo terreno del Ayuntamiento para su instalación y el recurso se perdió”.


Los que sufrimos ahora por no tener agua somos cerca de 300 familias, y tenemos que comprar agua a las pipas porque el Ayuntamiento no atiende esta carencia”.


Delfiria May Gutiérrez, de la comunidad de Puerto Rico, comentó que “el grupo de la tercera edad tiene más de 15 años y ya habíamos logrado que la Comuna les diera despensas y también a madres solteras, pero Pablo ni ahora ni la vez pasada quiso continuar con ese apoyo”.


Está mal el edil, pues hay muchas personas sin ningún ingreso, ni apoyo que dependían de las despensas que hoy nos niega el presidente, criticó.


Manuela de la Luz Mendoza, de Manigua, expuso: “En la colonia no hay luz, ni agua, y no está bien que ya no apoyen a los adultos mayores”.


Aura Sánchez, de la colonia Colosio, lamentó el mal estado de las calles, que el Ayuntamiento no quiere arreglar o rehabilitar, e insistió en el llamado a Pablo Gutiérrez a que los reciba y escuche.


Virginia Acosta Hernández sentenció: “No nos deja otro camino que la lucha, como nos ha enseñado la experiencia con los ediles anteriores. Denunciamos al presidente por soberbio, por no escucharnos ni atendernos”.


Seguiremos luchando, y desde mañana (por hoy) repartiremos volantes en todo el Municipio para denunciar que Pablo Gutiérrez Lazarus no atiende al pueblo, finalizó.

¡Comparte esta nota!