Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ineficaz estrategia de seguridad tiñe de sangre a la Isla: Acisclo

DESINTERÉS DE LA AUTORIDAD EN ATENDER DELITOS

El tema de la inseguridad en Carmen debe ser atendido de inmediato desde los tres niveles de Gobierno, sentenció el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, y recalcó que esta situación que tiñe de sangre a esta tierra, es resultado de la ineficaz estrategia de seguridad.


Entrevistado sobre los hechos violentos y delictivos registrados en fechas recientes, el perredista expuso que la situación debe ser asumida con gran responsabilidad por los tres órdenes de Gobierno, teniendo como objetivo el meter orden en la ciudad.


El escenario de inseguridad es resultado del abandono en que ha estado Carmen por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, en lugar de responder a los insistentes llamados de atención de la población.


“Los lamentables acontecimientos que se han presentado, no son más que la consecuencia de este abandono, ante el hartazgo de la población de exigir atención por no recibir respuesta de las autoridades, y de la fallida estrategia de seguridad”.


Además, se nota la falta de equipamiento y el inadecuado número de elementos, quienes carecen de capacitación necesaria y están inconformes con la eliminación o pago a destiempo de bonos, que por derecho les correspondía, lamentó.


“Hoy las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben dar respuestas a estas demandas de la población, que reclama justicia y exige vivir en paz y tranquilidad, sin tanta delincuencia”.
Los delitos, que han consternado a la población, no pueden quedar como casos aislados, por eso se debe poner mano dura y hacer investigaciones profundas, para que en el marco de la legalidad sean encontrados y castigados conforme a derecho los responsables.


Nadie está por encima de la ley, pero se debe pasar del discurso a la práctica, a los hechos para que sean respetados los derechos de los ciudadanos, recalcó Paz López.


“Vivimos una situación muy difícil por varias circunstancias, y es responsabilidad de las autoridades poner atención en los focos rojos que la propia población ha reportado, para evitar más hechos lamentables”.
En esta labor de protegernos deben participar los ciudadanos a través de comités vecinales, mientras las autoridades deben impulsar mayor capacitación a los elementos policiacos e incrementar el número de efectivos en la Isla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!