Tribuna Campeche

Diario Independiente

La lluvia inundó el Hospital del IMSS

Familiares de derechohabientes del Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que las lluvias del fin de semana provocaron que varias áreas, incluyendo hospitalización, se inundaran por la falta de mantenimiento.


Alán Ruiz difundió videos donde personal de intendencia saca agua de pasillos, laboratorios y algunas habitaciones.
El denunciante señaló que cuando los trabajadores se percataron que grababa, amenazaron con sacarlo del hospital, “ya que se encuentra prohibido tomar fotografías o grabar videos al interior de las instalaciones”.


En las imágenes se aprecia que en algunas áreas del nosocomio el nivel del agua alcanzó por lo menos 1.5 centímetros, por lo cual los empleados portaban botas de hule para realizar sus actividades.
Mientras tanto, al menos una docena de empleados de intendencia, con apoyo de escurridores, trataban de desalojar el agua de pasillos y cuartos.


Martha Isela Sosa Pantoja, familiar de un paciente, reveló que personal médico y de enfermería les pidieron no grabar, ni tomar fotografías de las condiciones del inmueble, pues está prohibido, de lo contrario, serían desalojados por los vigilantes.


Destacó que además de las enfermedades que cada uno de los pacientes presenta, se les expone a la frialdad generada por esta inundación en las instalaciones, ante lo cual pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

“Nos presumen millonarias inversiones y que van a abrir otros hospitales en la Isla, lo cual sería muy positivo, sin embargo, es necesario que atiendan las deficiencias que presenta este nosocomio, porque se está poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes”.


Por su parte, Carmen Díaz Velázquez expuso que el agua al interior del nosocomio, provino de algunos de escurrimientos sobre el techo del hospital, por lo cual es urgente proporcionar el mantenimiento adecuado para evitar accidentes mayores.


“No es la primera vez que el hospital se inunda, y siempre se hace del conocimiento del director y de otras autoridades, pero no hacen nada por solucionar el problema, y en cada lluvia el problema incrementa”.

¡Comparte esta nota!