Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rafaguearon a tres ayer

NO CESA LA VIOLENCIA; HECHOS EN CALLE 53 DE COLONIA OBRERA

Mientras el fiscal Renato Sales Heredia alardeó que ya cuenta con instrumento llamado IBIS, que es un identificador balístico para cotejar los casquillos, en la Isla continúan baleando a ciudadanos, y ayer fueron rafagueados tres en la colonia Obrera.


Las personas heridas de bala tienen entre 20 y 30 años de edad, dijo un elemento policiaco haciendo señas, ya que no pueden hablar porque portan cámaras de grabación en el uniforme.
Del atentado contra el trío de víctimas, el cual provino de dos personas en motocicleta, otro agente comentó que podría tratarse de narcomenudeo y posible ajuste de cuentas, pero corresponde investigar a la Policía Ministerial.


Los lesionados vestían short, playera y chancletas, y fueron atacados cuando permanecían en la entrada de una casa ubicada en la calle 53, entre 74 y 76, número 444, de la mencionada colonia.


Unas vecinas relataron que escucharon tres disparos y el arrancón de la motocicleta en que huyeron los sicarios. Al salir de sus viviendas, vieron a sus vecinos tirados en el piso y manchados de sangre. Reportaron los hechos a las autoridades.


Los oficiales se percataron de que afuera de la casa había un charco de sangre sobre la banqueta y un triciclo de chatarra estacionado, por lo cual se presume se trata de una aparente “chatarrería”.
En cuanto a los baleados, uno recibió un tiro en la oreja izquierda, otro en la pantorrilla izquierda y el último en el pecho, cerca del corazón. Una ambulancia arribó para abordarlos y trasladarlos al Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”.


Tras el atentado, perpetrado alrededor de las 11:00 horas, policías ministeriales y estatales resguardaron toda la zona para ubicar y resguardar los casquillos.


Sobre cómo sucedió la agresión, otro policía reveló que según testigos, dos sospechosos a bordo de una motocicleta se colocaron frente al domicilio con fachada en color rojo, y abrieron fuego a corta distancia en varias ocasiones.
De los antecedentes de los baleados, una persona de la Fiscalía que habló a condición del anonimato, informó que investigarán, aunque este tipo de sucesos es producto del narcomenudeo y ajuste de cuentas.


Sobre el parte médico, trascendió que las tres personas, que no fueron identificadas, están fuera de peligro, pero son vigiladas por agentes de la Fiscalía que llegaron al hospital para interrogarlos.
Al cierre de la edición no se tenía registro de algún presunto sicario detenido o de sospechosos asegurados, como suele suceder en este tipo de casos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!