Tribuna Campeche

Diario Independiente

No dan mantenimiento a instalaciones del Conalep

AUDITEN A LA DIRECTORA GENERAL RODRÍGUEZ GIL: DÍAZ BRICEÑO

Derivado de la inscripción semestral, la directora general del Conalep en Campeche, Celia Rodríguez Gil, se lleva millones de pesos en cuotas “voluntarias” a las cuentas bancarias, pero baños, salones y otras áreas del plantel en la Isla están en pésimas condiciones.


Denunció lo anterior el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaac Díaz Briceño, y reveló que una queja de padres de familia exhibió el progresivo deterioro de las condiciones de la institución.


Sólo por la matrícula de reingreso, a las cuentas del Conalep administradas por Rodríguez Gil ingresó de un millón de pesos, sin embargo, la escuela carece de ventiladores, climas funcionales, entre otros desperfectos.


El colmo de Celia es que presume viajes y visitas a distintos planteles, pero el de la Isla ni siquiera tiene agua potable, papel sanitario y otros accesorios, lo que urge atender en favor del alumnado, criticó.


Los padres de familia inconformes comentaron que tienen todos los elementos, incluso legales, para exigir a la directora Rodríguez Gil que explique a dónde destina el millonario recurso por cuotas, pues desde su llegada a la institución prometió acciones y proyectos que no se ven.


“Hay descontento, y las fotos de las pésimas condiciones de las aulas y baños, incluso pareciera que no hay personal de limpieza por el sarro que tienen, lo justifican”.


“Por las condiciones sanitarias que enfrentamos a causa de la pandemia, parece que las autoridades educativas no comprendieron la importancia de la higiene, y es injustificable la falta de agua potable en los servicios sanitarios”, recriminó Novelo Torres.


No hay ni para lavarse las manos, por eso es una pena que aun cobrando cuotas a los padres de familia no sean garantizados esos recursos para solventar necesidades básicas, ante lo cual urge auditar a Celia Rodríguez, exigió.


“Es lamentable que ese dinero no sea empleado en beneficio de los estudiantes, pues los papás hacen el esfuerzo para pagar las cuotas pero el plantel se cae a pedazos”.


Los sanitarios deberían estar impecables y el mobiliario en buenas condiciones, por eso hay que exhortar a la directora a checar qué pasa en el plantel de Carmen y deje de simular atención y bienestar, criticó.
Si existe un recurso hay que usarlo, y si no hay se debe investigar dónde y para qué es usado y proceder legalmente, porque si alguien se lo está robando que sea castigado, así de simple, concluyó Novelo Torres.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!